Minuto a Minuto

Nacional Colectivos, trabajadores y alumnos se manifestarán en la CDMX
Será un miércoles 14 de enero lleno de manifestaciones y concentraciones en la CDMX
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Sheinbaum se reúne con empresarios en Palacio Nacional
Foto de @Claudiashein

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunió este sábado con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Palacio Nacional.

Dicho encuentro ocurre medio del anuncio que se prevé realice el presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre aranceles a productos mexicanos.

“Tuvimos una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial para revisión de avances del Plan México“, detalló Sheinbaum Pardo en redes sociales junto a una fotografía del encuentro.

En la imagen también aparecen las secretarias de Gobernación (Segob) y Medio Ambiente, Rosa Icela Rodríguez y Alicia Bárcena, además del titular de Economía, Marcelo Ebrard.

México aguarda entre recelo y alerta a los aranceles que prometió Donald Trump, presidente de Estados Unidos, a partir del 1 de febrero.

La mandataria mexicana prometió este viernes que está “preparada” con “un plan a, plan b y plan c” tras las declaraciones de Trump, quien reiteró que aplicará el 1 de febrero aranceles del 25 por ciento a México y Canadá por el déficit comercial, el narcotráfico y la migración, aunque dejó en suspenso los detalles.

La agencia Moody’s Analytics considera que México sería la principal economía latinoamericana afectada por la nueva política comercial estadounidense, lo que limitaría su crecimiento al 0.6 por ciento en 2025.

Con información de López-Dóriga Digital