Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. investiga a México, China, la UE y otros países por posible afectación a su industria
Según el gobierno de EE.UU., en varios sectores industriales muchos países producen más de lo que pueden absorber sus propios mercados
Internacional Trump dice que EE.UU. investiga un supuesto complot iraní con drones contra California
Trump dijo que autoridades federales revisan un memorando del FBI que advierte sobre un posible ataque con drones iraníes contra EE.UU.
Ciencia y Tecnología La sonda Van Allen de la NASA reingresa a la Tierra por el Pacífico sin causar daños
La sonda Van Allen reingresó sobre la región del océano Pacífico oriental, aproximadamente ocho años antes de lo previsto
Entretenimiento Kanye West deberá pagar 140 mil dólares a exempleado por trabajos en su mansión
Tony Saxon que acusó a Kanye West de incumplir un contrato y despedirlo injustamente tras sufrir una lesión mientras trabajaba en la mansión
Economía y Finanzas El Grupo de Acción Financiera arranca evaluación antilavado a México
La SHCP informó que el GAFI inició el proceso en materia de prevención, combate al lavado de dinero y financiamiento de actividades ilícitas
Sheinbaum resalta trabajo de Segob para lograr un “acuerdo de gobernabilidad” en Nuevo León
Foto de @rosaicela_

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, destacó el trabajo que la secretaria de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, hizo en Nuevo León para lograr lo que denominó un “acuerdo de gobernabilidad“.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo detalló que con este acuerdo se logró que el gobernador Samuel García y la oposición llegaran a acuerdos en temas como el fiscal estatal y el presupuesto de la entidad, el cual estaba atorado desde hace unos años.

“Por cierto se hizo un trabajo muy importante por parte de la Secretaría de Gobernación ahí en Nuevo León, con el gobernador y con las fuerzas de oposición”, sostuvo.

“Se hizo, le llamaron no sé oficialmente, pero es un acuerdo de gobernabilidad, aprobaron un fiscal entre todos, resolvieron el tema del presupuesto”, puntualizó.

La mandataria mexicana explicó que este acuerdo fue a petición del gobernador de Nuevo León.

“Fue un muy buen trabajo de Rosa Icela Rodríguez, a petición del gobernador para que pudiera haber una mesa de trabajo que permitiera avanzar al estado de Nuevo León. Ahí felicito a la secretaria de Gobernación y a su equipo”” refirió.

Con información de López-Dóriga Digital