Minuto a Minuto

Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo un 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Internacional Casa Blanca asegura que Trump no dio instrucciones para investigar al presidente de la Fed
Donald Trump negó haber ordenado una investigación contra Jerome Powell por supuestas irregularidades en la renovación de la Fed
Ciencia y Tecnología Cosmonauta lidera la EEI por regreso adelantado de tripulación con un astronauta enfermo
Serguéi Kud-Sverchkov asumió como comandante de la EEI recogiendo el testigo del astronauta estadounidense Edward Michael Fincke
Sheinbaum recuerda la historia de Palacio Nacional y asegura que llegó “para servir al pueblo”
Foto de @Claudiashein

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este domingo, a poco más de un mes de asumir en su cargo, que llegó para “servir al pueblo”, y recordó la historia de Palacio Nacional, su nuevo hogar y oficina.

La gobernante mexicana utilizó sus redes sociales para escribir un breve mensaje, que acompañó con una foto donde se le ve recorriendo los pasillos de Palacio Nacional, en el que aseguró que el recinto “nos recuerda nuestro pasado y por qué y para qué llegamos: para servir al pueblo”.

El lugar se ha convertido en la residencia oficial para el presidente desde la administración de su antecesor, el expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-202), quien decretó el cierre de Los Pinos, que antes era el hogar del mandatario en turno, para convertirlo en un museo.

Te puede interesar: El primer y agitado mes de Sheinbaum: pelea con jueces y violencia en Chiapas y Sinaloa

Sheinbaum recordó que Palacio Nacional fue construido durante la época de la Colonia sobre las ruinas de las Nuevas Casas de Moctezuma Xocoyotzin.

Ha sido sede del poder y de la soberanía del pueblo mexicano desde la Independencia. Dentro de sus muros han habitado y trabajado grandes personajes de la historia nacional”, enfatizó.

El pasado 1 de octubre, Sheinbaum asumió como la primera mujer presidenta en la historia del país, tras lograr el triunfo en las elecciones del 2 de junio, donde 35.5 millones de mexicanos le dieron su voto, 5 millones más de lo que consiguió su antecesor, López Obrador.

Con información de EFE