Minuto a Minuto

Vida y estilo Fontana de Trevi dejará de ser gratuita, ¿cuánto habrá que pagar por visitar la famosa fuente de Roma?
Ka Fontana de Trevi es considerado uno de los monumentos más visitados de Roma, Italia, solo superado por el Coliseo
Internacional Departamento de Justicia de EE.UU. publica más archivos del caso Epstein
El Departamento de Justicia de EE.UU. continuó con la divulgación de documentos del magnate pederasta Jeffrey Epstein
Nacional Desmontan en Oaxaca red de huachicol cercana al CJNG
Autoridades de Oaxaca capturaron a tres miembros de un grupo delictivo dedicada al robo de combustible, también conocido como 'huachicol'
Nacional Activan en CDMX bajo alertas Naranja y Amarilla por frío este domingo 21 de diciembre de 2025
Protección Civil de CDMX activó las alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 21 de diciembre de 2025
Internacional Príncipe Guillermo emula a Diana y acude con su hijo Jorge a un acto de personas sin hogar
El príncipe Guillermo acudió por primera vez con su hijo Jorge a la cita navideña en la ONG londinense 'The Passage'
#Video Sheinbaum promete transferir la Guardia Nacional a la Sedena
Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa. Foto: Especial

Claudia Sheinbaum se comprometió a transferir a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) una vez que tome posesión como presidenta de México.

De gira junto al presidente Andrés Manuel López Obrador por Oaxaca, destacó la labor de la institución en materia de seguridad pública.

La Guardia Nacional, en tan solo 5 años ya tiene el reconocimiento del pueblo de México. Nos corresponde, a partir del 1 de octubre, seguir fortaleciendo y consolidar a la Guardia Nacional como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional”, sostuvo.

Sheinbaum Pardo señaló que la transferencia de la GN se llevará a cabo mediante una de las reformas constitucionales presentadas por el aún presidente López Obrador.

Agradeció también a los titulares del Ejército, el general Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, el almirante José Rafael Ojeda.

Gracias por lo que le han dado y lo que le dan a nuestra Patria, por lo que le dan al pueblo de México y a la Nación.”

Al tomar la palabra, durante la inauguración de un cuartel de la Guardia en Oaxaca, el presidente López Obrador se manifestó contento porque México tendrá a la primera comandanta suprema de las Fuerzas Armadas.

Calificó como “muy buena noticia” su disposición a concretar el pase de la corporación a la Sedena.

Con información de López-Dóriga Digital