Minuto a Minuto

Nacional Jueza frena subasta de la empresa de acero Altos Hornos de México y pospone su venta
La subasta de la empresa Altos Hornos de México fue declarada desierta “por causas no imputables” al Poder Judicial
Internacional Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en “guerra abierta” con Afganistán
El portavoz del primer ministro de Pakistán informó que los contraataques pakistaníes alcanzaron "objetivos militares" en Kabul, Paktia y Kandahar
Economía y Finanzas ¿Cómo pueden las pymes aprovechar el Mundial?, esto dicen las transnacionales
Durante el encuentro participaron representantes de Coca-Cola Company, Grupo Modelo y Nestlé, quienes compartieron detalles de sus estrategias de mercadotecnia y recomendaciones dirigidas a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) interesadas en capitalizar el evento⁸
Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar
Sheinbaum promete seguir con los caminos artesanales en Oaxaca
Foto de Especial

La presidenta electa Claudia Sheinbaum prometió seguir con los caminos artesanales en Oaxaca.

Dicha aseveración fue detallada este sábado en Guelatao, donde apuntó que la Cuarta Transformación seguirá en la entidad durante su sexenio.

“Vamos a dar continuidad a la Cuarta Transformación. ¿Y qué quiere decir eso? Quiere decir que vamos a seguir gobernando con los principios, con las causas que dieron origen a nuestro movimiento. Vamos a seguir gobernando con el pensamiento del Humanismo Mexicano que tiene dos pilares: el pilar de la grandeza cultural de México, que se siente aquí en Oaxaca de los pueblos originarios”, dijo.

“Y, además, “dar continuidad” quiere decir: seguir con los Programas del Bienestar; así que me comprometo a que vamos a seguir con la Pensión a Adulto Mayor. Vamos a seguir con el Programa de Apoyo a las Personas con Discapacidad. Vamos a seguir con el programa “Sembrando Vida”; a seguir con las becas a los jóvenes de preparatoria; a seguir con el apoyo al campo; a seguir con los caminos artesanales a las agencias municipales; con ‘Sembrando Vida'”, apuntó.

La próxima presidenta de México prometió que va a regresar a Guelatao el 21 de marzo, fecha en donde se conmemora el natalicio de Benito Juárez.

“Voy a hacer breve porque les voy a aceptar la invitación y voy a regresar el 21 de marzo”, puntualizó.

Sheinbaum Pardo subrayó que se hará realidad la reforma constitucional sobre los derechos de los pueblos indígenas.

“Vamos a hacer realidad también lo que se ha estado hablando ahora en el Congreso, ya se aprobó en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores, y va a todos los Congresos estatales para que sea una realidad el derecho pleno de todos los pueblos originarios, tener establecido en el segundo constitucional y hacerlo realidad para todos los pueblos y comunidades”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital