Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Sheinbaum promete sacar a 7.5 millones de mexicanos de la pobreza extrema
Sheinbaum promete sacar a 7.5 millones de mexicanos de la pobreza extrema. Foto de EFE

La candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, prometió que, en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, 7.5 millones de personas saldrán de la pobreza extrema en México durante su sexenio.

“La idea es que no haya pobreza extrema en nuestro país y, si no, disminuirla de manera sustantiva (…) Estamos hablando de 7.5 millones de personas’’, puntualizó la representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM).

Durante la presentación del eje temático ‘Derechos sociales, bienestar y reducción de la desigualdad’’ en el estado de Veracruz, Sheinbaum aseguró que, de ganar las elecciones, durante su gobierno el compromiso será erradicar la pobreza extrema.

Señaló que para ello se tendrán que fortalecer y crear nuevos programas sociales, incrementar el salario mínimo, garantizar la seguridad social de los trabajadores, dar apoyo a las mujeres, además de garantizar derechos como la educación, la vivienda y la salud, entre otras acciones.

La representante de la coalición ‘Sigamos haciendo historia’ anunció también la creación de una ”estrategia nacional para que no haya pobreza extrema” y aseguró que la misión es continuar luchando por el bienestar de la población.

“Nuestro objetivo es seguir construyendo derechos sociales y la protección de los derechos humanos, de las mujeres, de los hombres, de los jóvenes, de los adultos mayores. Nuestro objetivo es que no haya pobres extremos en nuestro país’’, reiteró.

Sheinbaum mantiene la delantera hacia las elecciones presidenciales con el 49 por ciento de los apoyos, según una encuesta publicada este jueves por el Grupo de Economistas Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA).

Le sigue la candidata de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, quien suma 34 por ciento de los apoyos; y mucho más alejado el candidato presidencial del Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, quien recaba un 6 por ciento de la intención de voto.

El llamado a las urnas del próximo 2 de junio será el más grande en la historia mexicana, con más de 20 mil 700 cargos públicos en juego, incluida la presidencia, la totalidad del congreso federal y 9 gobiernos estatales.

Con información de EFE