Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Sheinbaum pide sanción a policías chiapanecos de Pakal, tras ingresar a Guatemala
Foto de Especial

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió que sean sancionados los policías de la corporación Pakal del Gobierno de Chiapas, tras cruzar a territorio de Guatemala para enfrentarse a presuntos delincuentes.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó que no debe ocurrir que fuerzas mexicanas entren a territorio guatemalteco de la manera en que lo hicieron los agentes chiapanecos.

“A ver: hemos pedido y creo que de manera responsable, en coordinación con el gobernador (de Chiapas, Eduardo Ramírez), no debe ocurrir que fuerzas mexicanas, policías, en este caso de Chiapas, entren a Guatemala”, indicó.

No se puede violentar la soberanía de un país, en eso no estamos de acuerdo, y esos policías deben ser sancionados”, puntualizó.

Las declaraciones de la presidenta de México ocurren tras el enfrentamiento registrado en Frontera Comalapa, justo en la zona limítrofe con Guatemala, donde integrantes de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, perteneciente a la Secretaría de Seguridad del Pueblo, se enfrentaron con integrantes de un grupo armado vinculados al crimen organizado.

El enfrentamiento, que dejó un saldo de cuatro abatidos, comenzó en la localidad de Las Champas, en Frontera Comalapa, pero siguió hasta Las Mesillas, un pueblo fronterizo del municipio La Democracia, Departamento de Huehuetenango, en territorio de Guatemala.

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, culpó a agentes de seguridad guatemaltecos de estar al servicio de los delincuentes en esta acción.

Con información de López-Dóriga Digital