Minuto a Minuto

Deportes Ryan Ramczyk, tres veces Pro Bowl, anuncia su retiro
Ryan Ramczyk, tackle derecho tres veces Pro Bowl con los New Orleans Saints, anunció su retiro a los 30 años por una lesión en la rodilla
Ciencia y Tecnología Presentan memoria flash 100 mil veces más rápida que la convencional
Científicos de la Universidad de Fudan, en China, presentan memoria flash 100 mil veces más rápida que la convencional
Ciencia y Tecnología GoPro relanza su cámara MAX 360°
GoPro relanza la cámara MAX 360° con batería mejorada, nuevo montaje y edición 360° potenciada por IA desde la app Quik
Entretenimiento Cumbre del Mariachi en Acapulco va por difundir la música mexicana sin violencia
En el primer día de la Cumbre del Mariachi, artistas consideraron necesario fomentar la música mexicana entre las nuevas generaciones
Entretenimiento Susana Alexander anuncia su retiro definitivo de los escenarios
Susana compartió un video donde explicó que no podrá participar en presentaciones teatrales, congresos ni series, debido a problemas de salud
Sheinbaum pide “respeto y colaboración” al nuevo embajador de EE.UU., Ronald Johnson
Ronald Johnson. Imagen de archivo. Foto de EFE/Rodrigo Sura

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió “respeto y colaboración” a Ronald ‘Ron’ Johnson, ratificado esta semana en el Senado de Estados Unidos como el nuevo embajador en México, donde sus prioridades serán la seguridad y la migración.

Será recibido, y lo que siempre vamos a pedir: respeto y colaboración en el marco de nuestra Constitución”, declaró la mandataria en su conferencia matutina.

La gobernante mexicana reveló que aún no tiene contacto personal con Johnson, quien llegará a México en medio de las políticas proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha avisado de aranceles contra el país latinoamericano por el flujo de migrantes y drogas, en particular el fentanilo.

Sheinbaum Pardo respondió el 15 de marzo a Johnson que los bombardeos estadounidenses contra el narcotráfico en territorio mexicano “no están sobre la mesa”, como señaló él durante su comparecencia en el Senado estadounidense el día anterior.

La mandataria prometió entonces que habrá “colaboración y coordinación”, además de “buena relación con el embajador”, pero manifestó que “a México se le respeta”.

“Es el embajador que están enviando, cuando llegue aquí a México ya estableceremos todas las relaciones, comunicaciones, que tenga que haber”, indicó ahora.

La llegada de Johnson causa expectativa en México porque su anterior puesto diplomático fue como embajador en El Salvador (2019-2021) durante la primera presidencia de Trump (2017-2021), cuando hubo un acercamiento con el Gobierno de Nayib Bukele, uno de los mayores aliados del mandatario estadounidense en Latinoamérica.

Además, el nuevo representante estadounidense, cuya fecha de llegada a México aún se desconoce, tiene 20 años de experiencia en la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y antes fue un soldado de las fuerzas especiales estadounidenses, conocidos como ‘boinas verdes’.

Con información de EFE