Minuto a Minuto

Nacional Alertas Amarilla y Naranja por frío en CDMX para el domingo 28 de diciembre de 2025, ¿cuáles son las alcaldías afectadas?
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 28 de diciembre de 2025
Deportes Raúl Jiménez le da el triunfo al Fulham ante el West Ham
El delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a anotar para darle los tres puntos al Fulham ante el West Ham United
Ciencia y Tecnología Las entregas autónomas de comida y productos con robots empiezan a sustituir a los humanos
Una entrega con robot resulta entre 40 y 60 por ciento más barata que una realizada por un repartidor humano, al eliminar gastos como salarios, propinas y seguros
Nacional Las secretarías de Hacienda y Energía mantienen estrategia para evitar alza en el precio de la gasolina
La SHCP y la Sener informaron que se mantendrá vigente la Estrategia Nacional para Estabilizar el Precio de la Gasolina
Nacional Alistan 17 puntos de pirotecnia en la bahía de Acapulco para la Gala de Fin de Año
La Secretaría de Turismo de Guerrero, se estima que más de 600 mil personas presencien la Gala de Pirotecnia en Acapulco
Sheinbaum pide a Morena en el Congreso no aprobar ‘fast track’ la Reforma Judicial
Foto de @RicardoMonrealA

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a no precipitarse para la aprobación de la reforma judicial.

Lo que la presidenta electa ha sugerido al grupo parlamentario es que sea cuidadoso el grupo con toda la etapa procesal que no se precipite, sino que observemos estrictamente la ley. Es una sugerencia que me parece correcta. Entonces, a pesar de que puede darse una segunda sesión el 1 de septiembre, no quiere decir que ese día se vaya a aprobar la reforma al Poder Judicial“, explicó Ricardo Monreal, quien será coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

Monreal Ávila adelantó que también se ampliará el diálogo respecto a la reforma electoral que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador. “No quiere decir que no se vaya a hacer, sino vamos a esperar un mejor momento”, manifestó.

Te puede interesar: Sheinbaum y AMLO se reúnen en Palacio Nacional para abordar transición

Aseguró que cuando Claudia Sheinbaum Pardo asuma como titular del Ejecutivo, el 1 de octubre, se tendrá una nueva propuesta de reforma.

Con información de López-Dóriga Digital