Minuto a Minuto

Internacional Marco Rubio está “hablando con Cuba ahora mismo” sobre un “acuerdo”, dice Trump
Marco Rubio ya se encuentra en negociaciones con Cuba y Trump señaló que no "se necesitará una operación militar similar a la de Venezuela"
Internacional Trump dice que no tiene “nada que esconder” respecto a Epstein y que está “exonerado”
Trump también señaló que "Clinton y otros demócratas fueron arrastrados" en la indagación de los documentos sobre la investigación a Epstein
Internacional Venezolanos ponen en pausa la agitada vida política del país para celebrar los carnavales
Las celebridades en Venezuela forman parte de los Carnavales por la Paz 2026, que se llevan a cabo en el Paseo Los Próceres, Caracas
Internacional Entra en un puerto cubano un petrolero con carga en pleno bloqueo energético de EE.UU.
El buque petrolero, Nicos I.V., sería el primero en entrar a Cuba desde el 9 de enero; hasta el momento se desconoce la cantidad de combustible que transporta
Nacional Carnavales en Sinaloa superan los mil 339 millones de pesos en derrama económica
Las cifras alcanzadas tras los carnavales consolidan a Sinaloa como uno de los destinos más dinámicos del país en materia turística 
Sheinbaum no ve necesaria prórroga para elección judicial, “pero hay que escuchar al INE”
Foto de EFE/ Mario Guzmán

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo no ve necesaria la prórroga que plantea el Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar la elección judicial EN 2025, sin embargo afirmó que se deberán escuchar los argumentos que plantea dicho órgano.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo pidió a la titular de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, que hable este tema hoy mismo con la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.

Le pedí a la secretaria de Gobernación que hablara con la presidenta del INE para ver cuáles son sus valores, desde nuestra perspectiva no es necesario”, dijo.

“De todas maneras hay que escuchar al INE, porque ellos van a desarrollar esta elección. Hoy van a tener esta conversación y espero que no haya problema de que se pueda realizar en junio, pero hay que escuchar sus valoraciones”, explicó.

El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó al Congreso de la Unión una prórroga de 90 días para la realización de la elección del Poder Judicial, esto luego del retraso de dos meses por las suspensiones contra el instituto.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, confirmó que se hará la solicitud, pero que quedará en manos del Poder Legislativo.

En caso de llevarse a cabo dicho cambio, la jornada electoral de integrantes del Poder Judicial ya no se realizaría el 1 de junio de 2025, sino 90 días después.

Dicha solicitud fue enviada al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, a través de la Secretaría Ejecutiva del INE.

Con información de López-Dóriga Digital