Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Sheinbaum niega sabotaje a marcha a favor del INE por contingencia ambiental
Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa. Captura de pantalla

El Gobierno de la Ciudad de México descartó que la activación de la contingencia ambiental en vísperas de la marcha de apoyo al INE obedezca a una estrategia para evitar la participación ciudadana.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó a la oposición de “usar lo que sea” para criticar a su Gobierno.

No tiene nada que ver. (La contingencia ambiental) es lo que dice la ciencia, es lo que dicen los datos”, sostuvo.

Sheinbaum Pardo condenó lo señalado por la oposición y se pronunció porque sus líderes utilicen la marcha de este domingo para hablar sobre el caso Genaro García Luna, quien fue declarado culpable por cargos relacionados al narcotráfico.

Aseguró que su Gobierno dará todas las facilidades para la realización de la marcha en favor del INE y contra el Plan B de la Reforma Electoral.

Con información de López-Dóriga Digital