Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Sheinbaum tendrá llamada con Trump esta semana tras imposición de aranceles
Fotos de EFE

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, apuntó que esta semana tiene pactada una llamada telefónica con su homólogo estadounidense Donald Trump, quien ayer impuso aranceles del 25 por ciento a productos mexicanos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo espera tener esta llamada telefónica el jueves, tres días antes de la asamblea informativa que realizará en el Zócalo de la Ciudad de México donde responderá a los gravámenes de Estados Unidos.

Esta semana tenemos pactada una llamada con el presidente Trump, probablemente el jueves. Vamos a esperar también”, dijo.

“El presidente Trump ayer dijo que me respetaba, y además se ha referido a mi de diferentes maneras y se lo agradezco y yo también lo agradezco, el asunto es que encontremos la forma de colaborar, de coordinarnos, sin subordinación de nadie para beneficio de nuestros pueblos”, agregó.

Los esperados aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entraron en vigor este 4 de marzo, con gravámenes a las importaciones del 25 por ciento a México y Canadá y doblando al 20 % los bienes que China exporta al país norteamericano, lo que abre la puerta a un conflicto comercial a gran escala.

a entrada en vigor pasada la medianoche de estos aumentos arancelarios por parte de Estados Unidos, ha provocado una respuesta comercial inmediata por parte de China y Canadá.

Todas las importaciones provenientes de México y Canadá estarán ahora gravadas con unos aranceles del 25 por ciento a excepción de las compras del productos de hidrocarburos canadienses, que tendrán un gravamen de tan solo 10 %.

Esta mañana en la conferencia matutina de Palacio Nacional, la mandataria mexicana apuntó que anunciará medidas arancelarias y no arancelarias contra Estados Unidos el próximo domingo 9 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Quiero dejar claro el día de hoy, que nosotros siempre buscaremos una solución negociada, como lo hemos propuesto, en el marco de respeto a nuestra soberanía, pero la decisión unilateral que toma Estados Unidos, afecta a las empresas nacionales y extranjeras que operan en nuestro país y afecta a nuestros pueblos”, indicó.

“Convoco a las y los mexicanos a una asamblea informativa en el Zócalo de la Ciudad de México el domingo a las 12:00 h para compartirles las acciones que emprenderemos, y entre todos afrontar juntos este desafío”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital