Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Sheinbaum figura en lista de los 100 más influyentes de Time; afirma tener “los pies en la tierra”
Foto de EFE/ Sáshenka Gutiérrez

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que tiene “los pies en la tierra” tras aparecer en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista estadounidense Time.

Hay que tener siempre los pies en la tierra y asumir que, si uno hace un trabajo que está a la altura del pueblo de México, porque el pueblo de México es lo mejor que hay, es gracias a este vínculo que tenemos con nuestro movimiento, con la historia y con el pueblo”, declaró la mandataria en su rueda de prensa matutina.

Sheinbaum Pardo figuró en la sección de ‘Líderes’ junto a otras dos personalidades de Latinoamérica, la lideresa de la oposición venezolana María Corina Machado, y el presidente de Argentina, Javier Milei.

El texto, escrito por el periodista Jorge Ramos, describe a Sheinbaum con estilo de liderazgo de “cabeza fría” y resalta que su aproximación a las negociaciones transfronterizas le ha significado “ganarse algún respeto a regañadientes” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

También advierte de que afronta dos retos: la violencia de los narcotraficantes y los “instintos expansionistas” de Trump, quien “ha puesto aranceles a México al citar el tráfico de drogas y migrantes en la frontera”.

La mandataria, quien ha figurado en medios internacionales como The Wall Street Journal, Financial Times y The New York Times por cómo ha manejado su relación con Trump, atribuyó el reconocimiento a sus valores, como “no traicionar y ser honesta siempre”.

“Digamos que estos reconocimientos, más que a mi persona, son al pueblo de México”, comentó.

En la sección de líderes también aparecen la española Teresa Ribera, vicepresidenta ejecutiva para una Transición Limpia, Justa y Competitiva de la Unión Europea; el presidente Trump, el primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer; el magnate Elon Musk, y el próximo canciller de Alemania, Friedrich Merz.

Con información de EFE