Minuto a Minuto

Deportes Costo del estacionamiento en el Estadio Banorte para el América vs Cruz Azul causa polémica
El costo del estacionamiento pata el Estadio Banorte para el duelo entre América y Cruz Azul tuvo un incremento significativo.
Entretenimiento Ingresos de la música latina en EE.UU. superan los mil mdd en 2025
La música latina representa el 8.8 por ciento de los ingresos totales de la industria musical en Estados Unidos
Economía y Finanzas Banxico valorará “recortes adicionales” a la tasa de interés en 2026
Banxico expuso que si la evolución de las condiciones macroeconómicas y financieras lo ameritan se valorará un recorte adicional a la tasa de referencia
Deportes FIFA confirma a los árbitros mexicanos que participarán en el Mundial 2026
La FIFA confirmó la lista de árbitros que llevarán las acciones de los partidos del Mundial 2026 en el verano
Internacional Avanza legislación para poner fin a la obligación de tener relaciones sexuales en el matrimonio
El Senado aprobó quitar del Código Civil francés el 'deber conyugal', alusivo a la obligación de tener relaciones sexuales durante el matrimonio
Sheinbaum figura en lista de los 100 más influyentes de Time; afirma tener “los pies en la tierra”
Foto de EFE/ Sáshenka Gutiérrez

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que tiene “los pies en la tierra” tras aparecer en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista estadounidense Time.

Hay que tener siempre los pies en la tierra y asumir que, si uno hace un trabajo que está a la altura del pueblo de México, porque el pueblo de México es lo mejor que hay, es gracias a este vínculo que tenemos con nuestro movimiento, con la historia y con el pueblo”, declaró la mandataria en su rueda de prensa matutina.

Sheinbaum Pardo figuró en la sección de ‘Líderes’ junto a otras dos personalidades de Latinoamérica, la lideresa de la oposición venezolana María Corina Machado, y el presidente de Argentina, Javier Milei.

El texto, escrito por el periodista Jorge Ramos, describe a Sheinbaum con estilo de liderazgo de “cabeza fría” y resalta que su aproximación a las negociaciones transfronterizas le ha significado “ganarse algún respeto a regañadientes” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

También advierte de que afronta dos retos: la violencia de los narcotraficantes y los “instintos expansionistas” de Trump, quien “ha puesto aranceles a México al citar el tráfico de drogas y migrantes en la frontera”.

La mandataria, quien ha figurado en medios internacionales como The Wall Street Journal, Financial Times y The New York Times por cómo ha manejado su relación con Trump, atribuyó el reconocimiento a sus valores, como “no traicionar y ser honesta siempre”.

“Digamos que estos reconocimientos, más que a mi persona, son al pueblo de México”, comentó.

En la sección de líderes también aparecen la española Teresa Ribera, vicepresidenta ejecutiva para una Transición Limpia, Justa y Competitiva de la Unión Europea; el presidente Trump, el primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer; el magnate Elon Musk, y el próximo canciller de Alemania, Friedrich Merz.

Con información de EFE