Minuto a Minuto

Nacional Migrantes regresan a albergues ante falta de oportunidades en la frontera norte de México
Activistas piden a las empresas locales que abran sus puertas a los migrantes que buscan establecerse legalmente en Ciudad Juárez
Nacional Bloquean cuentas bancarias de Raúl Rocha, dueño de Miss Universo
El empresario Raúl Rocha fungiría como testigo colaborador en un caso de delincuencia organizada, si bien se congelaron sus cuentas bancarias
Internacional Trump reactivará la Doctrina Monroe en EE.UU., ¿qué significa?
La Doctrina Monroe, instaurada por el expresidente James Monroe, tiene como objetivo recuperar la primacía de EE.UU. en el continente
Nacional Video: Perros pitbull atacan a mujer en Tláhuac, CDMX
Se viralizaron imágenes de tres perros pitbull atacando a una mujer en calles de la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México
Entretenimiento Netflix compra Warner Bros, ¿qué pasará con la plataforma HBO Max?
El catálogo de series y películas de Warner Bros. estará disponible en Netflix, por lo que HBO Max podría desaparecer
Sheinbaum enviará carta a dirigencia de Morena, tras señalamientos contra senadora Andrea Chávez
Foto de Facebook Andrea Chávez

Cuestionada sobre una presunta campaña anticipada de la senadora Andrea Chávez en Chihuahua, la presidenta Claudia Sheinbaum detalló que enviará una carta a la dirigencia nacional de Morena para pedir que aspirantes del partido no se adelanten a los procesos.

Voy a enviar una carta a la dirigencia de Morena, creo que debe de haber reglas, no se debe adelantar nada”, refirió.

“Por ejemplo, ya salió publicado el que no hay nepotismo en la Constitución para cargos de elección popular. Morena planteó, la presidenta de Morena planteó, porque en la Constitución salió que para el 2030 y la presidenta de Morena planteó que en el caso de Morena sería en el 2027, pues yo creo que eso ya debería de aprobarse, ¿no?”, apuntó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Entonces, no es ninguna orden, es una sugerencia de una militante bajo licencia de Morena de ciertas reglas que tiene que poner Morena, que nadie se adelante a nada“, puntualizó.

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó la semana pasada una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la senadora de Morena, Andrea Chávez Treviño; el empresario Fernando Padilla Farfán; las empresas FMedical y Línea Médica del Sur, así como contra quienes resulten responsables, por la presunta comisión de múltiples delitos relacionados con corrupción, tráfico de influencias, desvío de recursos públicos y enriquecimiento ilícito.

En dicha denuncia se apuntó que los acusados presuntamente habrían conformado una estructura ilegal que, mediante contratos públicos por más de dos mil millones de pesos, financia presuntas operaciones políticas encubiertas y ajenas a la función legislativa de Chávez Treviño.

De acuerdo con el documento, existen elementos para presumir que la senadora Chávez Treviño ha operado durante al menos dos años presuntas caravanas médicas en Chihuahua, utilizando unidades móviles decoradas con su imagen, financiadas con recursos cuyo origen no ha sido aclarado y sin contar con atribuciones legales ni sanitarias para prestar estos servicios.

Con información de López-Dóriga Digital