Minuto a Minuto

Deportes Fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul ‘sobrevive’ en Toluca; Pumas y Atlas empatan
Cruz Azul y Toluca dividieron puntos, mientras que Atlas le sacó el empate a Pumas, dentro de la fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Dragones y leones dan la bienvenida al Año Nuevo chino en CDMX
Cientos de personas se reunieron en el Centro Histórico de la Ciudad de México para iniciar con los festejos por el Año Nuevo chino
Deportes Super Bowl 2026: Precio de los boletos llega hasta los 18 mil dólares
El asiento más barato para ver el Super Bowl XL de la NFL se vendía por tres mil 100 dólares en una plataforma de venta en línea
Nacional Explosión por pirotecnia deja tres muertos en Oaxaca
Se registró una explosión por pirotecnia en San Mateo Sosola, Oaxaca, la tarde de este sábado 7 de febrero de 2026
Internacional Renuncia el director ejecutivo del The Washington Post tras centenares de despidos
La renuncia del director ejecutivo de The Washington Post ocurre luego de que el rotativo iniciara un proceso de centenares de despidos
Sheinbaum enviará carta a dirigencia de Morena, tras señalamientos contra senadora Andrea Chávez
Foto de Facebook Andrea Chávez

Cuestionada sobre una presunta campaña anticipada de la senadora Andrea Chávez en Chihuahua, la presidenta Claudia Sheinbaum detalló que enviará una carta a la dirigencia nacional de Morena para pedir que aspirantes del partido no se adelanten a los procesos.

Voy a enviar una carta a la dirigencia de Morena, creo que debe de haber reglas, no se debe adelantar nada”, refirió.

“Por ejemplo, ya salió publicado el que no hay nepotismo en la Constitución para cargos de elección popular. Morena planteó, la presidenta de Morena planteó, porque en la Constitución salió que para el 2030 y la presidenta de Morena planteó que en el caso de Morena sería en el 2027, pues yo creo que eso ya debería de aprobarse, ¿no?”, apuntó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Entonces, no es ninguna orden, es una sugerencia de una militante bajo licencia de Morena de ciertas reglas que tiene que poner Morena, que nadie se adelante a nada“, puntualizó.

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó la semana pasada una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la senadora de Morena, Andrea Chávez Treviño; el empresario Fernando Padilla Farfán; las empresas FMedical y Línea Médica del Sur, así como contra quienes resulten responsables, por la presunta comisión de múltiples delitos relacionados con corrupción, tráfico de influencias, desvío de recursos públicos y enriquecimiento ilícito.

En dicha denuncia se apuntó que los acusados presuntamente habrían conformado una estructura ilegal que, mediante contratos públicos por más de dos mil millones de pesos, financia presuntas operaciones políticas encubiertas y ajenas a la función legislativa de Chávez Treviño.

De acuerdo con el documento, existen elementos para presumir que la senadora Chávez Treviño ha operado durante al menos dos años presuntas caravanas médicas en Chihuahua, utilizando unidades móviles decoradas con su imagen, financiadas con recursos cuyo origen no ha sido aclarado y sin contar con atribuciones legales ni sanitarias para prestar estos servicios.

Con información de López-Dóriga Digital