Minuto a Minuto

Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Entretenimiento “Seguirás viviendo en mi corazón”: Esposa de Yeison Jiménez da último adiós al cantante
Sonia Restrepo describió a Yeison Jiménez como "amor de todas mis vidas" y confesó sentir un "vacío tan grande"
Internacional “Ni lo intentes”: EE.UU. instala barreras flotantes en el río Bravo
“Si intentas cruzar el río Bravo encontrarás barreras flotantes y vigilancia constante”, informó la Embajada de EE.UU. en México
Sheinbaum critica a Poder Judicial por frenar captura de Silvano Aureoles
Foto de Facebook Silvano Aureoles Conejo

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, criticó que el Poder Judicial concediera en la previa una suspensión provisional al exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, la cual evita que pueda ser detenido.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que la investigación que se tiene en contra de Aureoles Conejo es un “claro caso de corrupción”.

“Es muy claro el caso, particularmente del exgobernador de Michoacán, de corrupción. No tendría, y eso lo definió la propia Fiscalía General de la República desde antes incluso que nosotros entráramos”, argumentó.

No tendría un juez por qué haber dado esta suspensión”, puntualizó.

La mandataria mexicana arremetió contra el Poder Judicial debido a que hoy le informaron en el Gabinete de Seguridad que uno de los delincuentes vinculado con la delincuencia organizada, presunto responsable de lo que pasó ayer en Michoacán, fue detenido en marzo por una situación similar y fue liberado por un juez a los tres días.

“Entonces, claro que hay muchísimos casos del Poder Judicial actual que no colabora para mejorar la seguridad del país, y la honestidad en el uso de los recursos públicos, sino que al revés, pues se han convertido en un obstáculo”, recalcó esta mañana.

Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán, obtuvo suspensión provisional que frena la ejecución de la orden de aprehensión que tiene en su contra.

Milenio detalló que dicha suspensión fue otorgada por el secretario en funciones de juez del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Penal, quien fijó una garantía de 52 mil pesos que deberá pagarse en cinco días.

“…se concede la suspensión provisional para el efecto de que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan y no se haga efectiva la orden de arresto. Lo anterior, hasta en tanto se resuelva sobre la suspensión definitiva”, se lee en el acuerdo.

Con información de López-Dóriga Digital