Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Nacional Cuatro personas mueren por intoxicación de gas en la Álvaro Obregón, CDMX
La intoxicación por gas ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
Nacional Agricultura detecta caso de gusano barrenador en Tamaulipas
Secretaría de Agricultura confirmó la detección de un caso de miasis por gusano barrenador del ganado en Tamaulipas
Sheinbaum confirma que López-Gatell será representante de México ante la OMS
Foto de @HLGatell

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó este lunes 30 de junio que Hugo López Gatell, exsubsecretario de Salud federal, será el representante de México ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Es de a de veras (la información)”, apuntó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

La mandataria mexicana destacó que ella misma fue quien propuso a López-Gatell Ramírez a dicho cargo.

“Claro que sí. Yo lo nombré, yo lo propuse, sin problema lo puedo decir con gusto”, puntualizó.

La mandataria mexicana detalló que no requiere autorización del Senado de la República para realizar dicho nombramiento.

“La fecha donde él se iría, no tengo exactamente la fecha, pero sí es como representante de México ante la OMS”, sostuvo.

Hugo López-Gatell se desempeñó como subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).

Además, fue el rostro de la estrategia de salud en México contra la pandemia de COVID-19, siendo muy criticado por el manejo de la misma que dejó, según reportes independientes, más de 800 mil muertes por este virus.

También fue señalado como uno de los responsables por el desabasto de medicamentos registrado en el sexenio pasado.

En 2023, buscó la candidatura por la Cuarta Transformación a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pero no la consiguió al perder la encuesta.

Regresó de nueva cuenta al Gobierno de López-Obrador, aunque ahora como asesor en temas de salud pública, encargó que concluyó el 30 de septiembre de 2024.

Con información de López-Dóriga Digital