Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Sheinbaum charla con Cristina Fernández sobre lo que significa ser mujer presidenta en AL
Sheinbaum charla con Cristina Fernández sobre lo que significa ser mujer presidenta en AL. Foto de X Claudia Sheinbaum

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner para conversar, entre otros temas, sobre lo que significa ser mujer presidenta en América Latina.

“Me reuní con la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner (…) Hablamos sobre América Latina y lo que significa ser mujer presidenta. Me dio mucho gusto recibirla”, apuntó Sheinbaum en un mensaje en redes sociales.

“Conversamos sobre el proceso de transformación en México, la importancia de sostener gobiernos que representen a sus pueblos y que sean alternativas al neoliberalismo, que tanto daño le hizo a nuestros países”, añadió la mandataria electa mexicana.

La cita ocurrió en la casa de transición de Sheinbaum, en el oriente de la capital del país.

Por la mañana, Fernández se reunió con la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, mientras que el lunes, el actual Gobierno capitalino la declaró huésped distinguida en una ceremonia en la que le fue entregado el pergamino y las llaves de la ciudad.

También el lunes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación informó que será el 15 de agosto cuando le entregue la constancia de presidenta electa a Sheinbaum, quien asumirá el cargo el 1 de octubre.

Con información de EFE