Minuto a Minuto

Nacional Tráiler embiste a dos autos en Calzada Ignacio Zaragoza, CDMX; hay dos muertos
La mañana del sábado 11 de abril de 2026 se registró un choque en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Metro Acatitla
Nacional Aseguran casi dos millones de cigarros ilegales en el AICM provenientes de Asia
Los cigarros asegurados por fuerzas federales en el AICM provenían de dos cargamentos procedentes de China y Corea
Internacional Trump afirma que EE.UU. ganó a Irán, pase lo que pase en las negociaciones en Pakistán
"Desde el punto de vista de Estados Unidos, ganamos", afirmó el presidente de EE.UU., Donald Trump, antes de viasjar a Florida
Internacional León XIV urge a la paz a los gobernantes: “¡Deténganse! ¡Siéntense en mesas de mediación!
El papa León XIV encabezó este sábado 11 de abril un acto por la paz en el Vaticano, ante el aumento de los conflictos en el mundo
Internacional Tres apuñalados y un sospechoso abatido en el Metro de Nueva York
Un sujeto armado con un machete apuñaló a tres personas en el andén de la Estación Grand Central del metro de Nueva york
Sheinbaum charla con Cristina Fernández sobre lo que significa ser mujer presidenta en AL
Sheinbaum charla con Cristina Fernández sobre lo que significa ser mujer presidenta en AL. Foto de X Claudia Sheinbaum

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner para conversar, entre otros temas, sobre lo que significa ser mujer presidenta en América Latina.

“Me reuní con la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner (…) Hablamos sobre América Latina y lo que significa ser mujer presidenta. Me dio mucho gusto recibirla”, apuntó Sheinbaum en un mensaje en redes sociales.

“Conversamos sobre el proceso de transformación en México, la importancia de sostener gobiernos que representen a sus pueblos y que sean alternativas al neoliberalismo, que tanto daño le hizo a nuestros países”, añadió la mandataria electa mexicana.

La cita ocurrió en la casa de transición de Sheinbaum, en el oriente de la capital del país.

Por la mañana, Fernández se reunió con la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, mientras que el lunes, el actual Gobierno capitalino la declaró huésped distinguida en una ceremonia en la que le fue entregado el pergamino y las llaves de la ciudad.

También el lunes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación informó que será el 15 de agosto cuando le entregue la constancia de presidenta electa a Sheinbaum, quien asumirá el cargo el 1 de octubre.

Con información de EFE