La presidenta Sheinbaum afirmó que su Gobierno ya interviene en la atención a las causas en Celaya y León
La presidenta Claudia Sheinbaum atribuyó el alto número de homicidios en Guanajuato al modelo de desarrollo fallido implementado a nivel estatal a lo largo de los sexenios.
Tan solo este 1 de enero se registró un ataque armado en San Francisco del Rincón que dejó dos personas muertas y siete más heridas.
En su Mañanera del Pueblo, la mandataria refirió que de octubre a diciembre aumentaron los homicidios en Guanajuato, estado donde el Gobierno Federal ya interviene en la atención a las causas en Celaya y León.
(La violencia) no se ha atendido y en el gobierno anterior se quiso responsabilizar al Gobierno Federal,… pero además es producto también de un modelo de desarrollo fallido”, expresó.
Sheinbaum Pardo detalló que Guanajuato también tiene el ingreso medio más bajo de todo el país y el mayor número de adicciones.
León es la ciudad que concentrada tiene la mayor pobreza, aun y cuando era de las ciudades más prósperas en algún momento del país”, refirió.
La presidenta aseguró que la estrategia de seguridad de su Gobierno dará resultados pronto.
Vamos a ir mejorando, vamos a mejorar en todas las regiones. Confiamos en nuestra estrategia. Se va a ir notando poco a poco”, sostuvo.
Defendió el humanismo mexicano como modelo de Gobierno, a través del cual se prioriza la coordinación con estados y con la Fiscalía General de la República (FGR).
Con información de López-Dóriga Digital