Minuto a Minuto

Deportes La seguridad para el Mundial 2026 está garantizada en Guadalajara, afirma Montserrat Hidalgo
Montserrat Hidalgo, oficial de la sede de Guadalajara para el Mundial 2026, aseguró que la seguridad está garantizada tras los hechos violentos
Nacional Joven asesina con subametralladora a su mamá en Tlalpan
Un joven de 25 años asesinó a su mamá en la alcaldía Tlalpan con un arma de fuego tipo subametralladora
Internacional Tres militares estadounidenses murieron en la operación Furia Épica contra Irán
EE.UU. nombró 'Furia Épica' a la operación contra Irán en la que murió el ayatolá Alí Jameneí e informó la muerte de tres militares
Internacional Irán ataca con misiles el portaaviones Abraham Lincoln de EE.UU.
La Guardia Revolucionaria Islámica informó que el portaaviones militar estadounidense Abraham Lincoln fue alcanzado por cuatro misiles balísticos
Internacional República Islámica prepara elección de su nuevo líder supremo, ¿cómo se elige?
Al líder supremo de la República Islámica lo nombra "en el menor tiempo posible” la Asamblea de Expertos
Sheinbaum aplaude que el Consejo de la Judicatura Federal ordenara a juzgadores regresar a sus labores
Foto de Gobierno de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aplaudió que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) haya ordenado a jueces y magistrados regresar a sus labores, luego de casi dos meses de paro en protesta a la reforma al Poder Judicial.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo celebró que los integrantes del Poder Judicial regresen a sus labores.

Hay un llamado a regresar de todos, hay una orientación en el sentido de que si no regresan a trabajar, entonces ahora sí van a haber descuentos, otro aplauso para el Consejo de la Judicatura”, destacó.

“Ya lo hizo el Consejo de la Judicatura, y qué bueno que se normalice el trabajo, y en junio la votación (de juzgadores) y en septiembre entra la mitad de los espacios: nuevos jueces, nuevos magistrados y nuevos ministros de la Suprema Corte”, señaló.

El Consejo de la Judicatura Federal determinó en sesión realizada el miércoles que se deberán reanudar actividades completas en todos los tribunales y juzgados del país.

“El Pleno determinó que, en atención a los pronunciamientos y circunstancias de hecho que prevalecían, se debían reanudar actividades en todos los tribunales y juzgados del país, en las mismas condiciones laborales existentes”, expuso.

Esta determinación se toma después de que la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (Jufedacordara la reanudación de actividades a partir del miércoles 16 de octubre tras más de un mes de solo atender “asuntos urgentes” y manifestarse en contra de la reforma para elegir jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte por voto popular.

La Judicatura Federal indicó que en aras de prevenir que pudiesen fincarse responsabilidad de cualquier tipo “en prejuicio de los trabajadores se deberán reanudar actividades completas en todos los tribunales y juzgados del país en los horarios de la ley y en las mismas condiciones laborales que han prevalecido hasta ahora”.

Con información de López-Dóriga Digital