Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Sheinbaum sobre Alertas de Viaje de Estados Unidos: “No tienen mucho impacto”
Imagen que muestra el muelle de la isla de Cozumel, en Quintana Roo. Foto de EFE/ Heyder Castillo

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se refirió a las Alertas de Viaje que el Gobierno de Estados Unidos emite a sus ciudadanos.

Al presentar los datos que presentan el incremento del turismo en el país, Sheinbaum Pardo aseveró que las alertas de estados Unidos no tienen mucho impacto.

Como que las alertas esas que saca Estados Unidos no tienen mucho impacto que digamos”, declaró.

La Secretaría de Turismo federal, encabezada por Josefina Rodríguez Zamora, detalló que los visitantes internacionales a México pasaron de 41.7 millones de enero a junio de 2024 a 47.4 millones en el mismo periodo de 2025.

Con respecto a los turistas de otros países, quienes se quedan más tiempo en el país, la mandataria mexicana apuntó que pasaron de 21.8 millones entre enero y junio de 2024 a 23.4 millones en el mismo periodo de tiempo pero de 2025.

“Como bien dice Josefina: México está de moda”, puntualizó la mandataria mexicana.

El Departamento de Estado de los EE.UU. actualizó esta semana sus Alertas de viaje a México, en donde 30 de 32 estados tienen algún grado de riesgo por la inseguridad y violencia.

Sheinbaum sobre Alertas de Viaje de Estados Unidos: "No tienen mucho impacto" - anerta-viaje-eeuu-mexico-13ago25-1024x423

En un mapa, el Gobierno de los Estados Unidos colocó en “Nivel 4 – No Viajar” a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, debido a los altos niveles de violencia y delincuencia.

En “Nivel 3- Reconsiderar no viajar” se encuentran Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora.

Otros 16 estados se encuentran en “Nivel 2 – Mayor precaución al viajar“, entre los que se encuentran Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Solo dos entidades, Yucatán y Campeche, se encuentran en “Nivel 1 -Tomar las precauciones normales“, el más bajo de riesgo.

En la alerta de viaje a México, el Departamento de Estado incluyó advertencias por diversos delitos, tales como secuestros, homicidios, robos y extorsiones.

Con información de López-Dóriga Digital