Minuto a Minuto

Nacional China y aranceles de Trump llevan al acero mexicano a nivel crítico, según industria
La producción de acero en México cayó 8.1 % en 2025, al ubicarse en 16.8 millones de toneladas y el consumo registró una baja de 10.1 %
Nacional Paso ciego
Pero todos los demás, pasan ciegos endosando el conflicto a la presidenta, lo que es un cobarde, cómodo y muy rentable, modo de vivir del gobierno
Nacional Renuncia Óscar Rentería como secretario de Seguridad de Sinaloa
La gestión del funcionario estuvo caracterizada por múltiples operativos contra el crimen organizado en el estado de Sinaloa
Nacional Vinculan a proceso a presunto agresor sexual de médicas residentes en Tamaulipas
La audiencia se llevó a cabo en el Centro Integral de Justicia en Victoria
Nacional México llama a reforzar en CELAC la integración regional ante la escalada en Oriente Medio
Juan Ramón de la Fuente afirmó que la CELAC será clave para preservar los principios de la región y fortalecer su integración
Sheinbaum afirma que Fiscalía debe aclarar implicación de Adán Augusto López en Caso Bermúdez Requena
Foto de Facebook Senadores Morena

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, apuntó que será la Fiscalía quien determine si el senador morenista Adán Augusto López tiene una implicación en el caso del exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernández Bermúdez Requena, señalado por ser un líder del grupo criminal conocido como La Barredora.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó que López Hernández no tiene en este momento “no tiene una responsabilidad ejecutiva”.

La Fiscalía en todo caso con las investigaciones tendría que ver si hay algo que demuestre que hubo algo relacionado con Adán Augusto. Hay que ver cómo pasó esto”, declaró.

La mandataria mexicana dejó en claro que su Gobierno no encubre a nadie, pero que que deben existir pruebas para afirmar que el senador morenista tiene una implicación en el Caso Bermúdez Requena.

Nosotros no cubrimos a nadie, pero tiene que haber pruebas, no un dicho o una suposición, de cualquier personas y particularmente del senador Adán Augusto”, refirió

“Es muy importante que se sepa a partir de cuándo se empezó a investigar a esta persona, porque no tenía investigaciones previas. Todo esto aclararlo a la ciudadanía”, argumentó.

Sheinbaum Pardo dejó en claro que ella no instruye a Adán Augusto López para que salga a aclarar de si estaba o no enterado de las presuntas actividades ilícitas de Bermúdez Requena, quien es prófugo de la justicia desde febrero del presente año.

“Yo no lo instruyó, somos compañeros del movimiento desde hace mucho tiempo. Hoy soy presidenta y él es coordinador del Senado, yo no les doy instrucciones para que diga ‘sal a declarar’, él tiene su propia estrategia de si comunica o no”, destacó.

Hernández Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco durante la gestión de Adán Augusto López, se encuentra prófugo de la justicia desde febrero de este año, luego de que fuera señalado como un líder de la organización criminal La Barredora, que tiene operaciones en la entidad y ha desatado varias olas de violencia.

Se indicó que el exfuncionario público salió de México a finales de enero, y que probablemente se encuentre en territorio de Brasil.

Hasta el momento, el senador López Hernández no ha dado un posicionamiento sobre las acusaciones que pesan en contra del exsecretario de Seguridad Pública estatal, quien ya cuenta con ficha roja de Interpol.

Con información de López-Dóriga Digital