Minuto a Minuto

Nacional Dos muertos y 22 heridos tras volcar autobús con indígenas en Chiapas
Vuelca camión que transportaba a un grupo de indígenas de Chiapas a Sonora; el saldo es de dos muertos y 22 heridos
Internacional Se reinicia el escrutinio de las elecciones en Honduras
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras anunció el reinicio del escrutinio de las elecciones generales
Internacional Tailandia lanza ataques aéreos en la frontera con Camboya tras la muerte de un soldado
El Ejército de Tailandia ha lanzado ataques aéreos este lunes en la frontera con Camboya, después de que uno de sus soldados murió presuntamente por disparos procedentes del otro lado de la divisoria
Internacional Aumenta incertidumbre por falta de resultados una semana después de elecciones en Honduras
La parálisis del escrutinio ha generado mucha suspicacia entre los ciudadanos, los cinco partidos que participan en la contienda y observadores nacionales e internacionales
Entretenimiento Concluye la FIL de Guadalajara con récord de asistencia
Italia llegará a la FIL del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2026 con el lema 'El mundo habla como un gran libro' y como una plataforma para que México y el continente se acerque a sus autores, intelectuales, legado cultural y belleza de su arquitectura
Sheinbaum afirma que exgobernador Rutilio Escandón tiene capacidad para ayudar a mexicanos en Miami
Foto de Gobierno de México

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, defendió el nombramiento del exgobernador chiapaneco Rutilio Escandón como próximo cónsul en Miami, Florida.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo dejó en claro que el exgobernador tiene la capacidad para apoyar a los mexicanos que se encuentran en dicha zona de EE.UU.

“Rutilio además de ser un compañero que viene con nosotros del movimiento de toda la vida, tiene la capacidad si es que se dan circunstancias especiales de apoyar a todos nuestros hermanos y hermanas allá en Miami”, apuntó.

“Fue de común acuerdo”, destacó la mandataria mexicana.

Mediante un documento enviado al Senado de la República, la presidenta confirmó el nombramiento de Escandón como cónsul general de México en Miami.

Se espera que en los próximos días dicho nombramiento sea avalado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Con información de López-Dóriga Digital