Minuto a Minuto

Nacional Reportan al menos 26 muertos en Jalisco tras abatimiento de “El Mencho”
De acuerdo con reportes, se trata de una mujer embarazada, 17 elementos de seguridad pública y ocho presuntos integrantes del crimen organizado.
Nacional Siete detenidos y un abatido tras disturbios en la México-Cuernavaca, a la altura de Tlalpan
Tras las detenciones, autoridades confirmaron la presunta participación de los detenidos en la quema de un vehículo
Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Internacional Escoltas del príncipe Andrés recibieron órdenes para vigilar una fiesta de Epstein
El personal de Jeffrey Epstein dio instrucciones a dos agentes de la protección del príncipe Andrés para que protegieran una cena en 2010
Sheinbaum acordó con Petro impulsar a candidatas para ONU y OEA
Foto de EFE/ Presidencia de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que en su reunión con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, acordaron impulsar candidaturas femeninas a la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Platicamos de ello. Es muy importante, en la OEA obviamente es América Latina y el Caribe, ponernos de acuerdo entre varios países para impulsar una candidatura, con una visión distinta a la actual”, dijo Sheinbaum al ser cuestionada sobre la cita con Petro.

“Y también para Naciones Unidas, que pudiera una mujer encabezar la Secretaría General de la ONU. Y no es que hayamos dicho nombres en particular, sino comenzar a trabajar en ello”, añadió.

Sheinbaum pidió al canciller Juan Ramón de la Fuente y al jefe de la Oficina de Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel, que se involucren en el tema.

El pasado lunes, Sheinbaum Pardo recibió a Petro en el Palacio Nacional para delinear una agenda común ante la crisis migratoria, a la vez que urgieron a una mayor integración regional.

Sheinbaum destacó en sus redes sociales que platicaron sobre la importancia de la unidad entre gobiernos progresistas y el estrechamiento de los lazos en América Latina y el Caribe y, según un comunicado del Gobierno colombiano, los jefes de Estado acordaron el intercambio de información para enfrentar la crisis migratoria “de una forma más ordenada”.

Hace apenas un mes, los mandatarios latinoamericanos sostuvieron su segunda reunión bilateral en la Cumbre de Líderes del G20, celebrada en Brasil, donde destacaron la solidez de la relación entre México y Colombia, fundamentada en la cooperación, el comercio y los profundos lazos culturales.

Previamente, Petro acudió a la investidura de Sheinbaum Pardo como la primera mujer presidenta de México el 1 de octubre, y la visitó en Palacio Nacional.

Con información de EFE