Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza a China con aranceles del 50% si proporciona armas a Irán
EE.UU. cree que China prepara la entrega de sistemas de misiles antiaéreos para Irán, por lo que Trump amenazó con aranceles
Deportes Sinner arrebata a Alcaraz el título de Montecarlo y el número uno del mundo
Tras ganar el Masters 1000 de Montecarlo, Jannik Sinner iniciará su semana 67 como número uno del mundo
Nacional Asesinan en Morelos al criminal ‘el Negro’; acababa de salir de la cárcel
'El Negro' fue asesinado a días de salir de la cárcel, donde estuvo preso por homicidio
Deportes Liberan al luchador Alberto del Río; llegó a acuerdo reparatorio con su esposa
El luchador Alberto del Río fue liberado bajo la condición de pagar 1 millón de pesos a su esposa y tomar terapia
Internacional Rusia y Ucrania se acusan de violar la tregua pascual casi 2 mil 500 veces
Ucrania contabilizó 22 asaltos enemigos mientras que Rusia registró mil 971 violaciones del alto el fuego en lo que va de la tregua pascual
SFP asegura que sigue el trabajo en casos Odebrecht y Paso Exprés
Foto de internet

La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, aseguró que los casos Odebrecht y Paso Exprés continúan abiertos, en espera de concluir las investigaciones que competen a la dependencia a su cargo.

En entrevista en el Senado de la República, explicó que a la empresa Odebrecht se le han impuesto sanciones administrativas, entre ellas inhabilitaciones a algunas de sus filiales, como a servidores públicos y representantes.

SFP asegura que sigue el trabajo en casos Odebrecht y Paso Exprés - arely-gomez-sfp
Foto de @ArelyGomezGlz

Informó que este caso sigue abierto, hasta en tanto la Función Pública no concluya con las indagatorias iniciadas, para lo cual tiene hasta el 30 de noviembre próximo, último día de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

“Seguimos revisando otros contratos. Pero, en estos que fueron los primeros: Tula I, Tula II y Salamanca están concluidos ya con estas sanciones impuestas. En el tema Odebrecht seguimos trabajando, pero ya con sanciones”.

SFP asegura que sigue el trabajo en casos Odebrecht y Paso Exprés - Odebrecht
Foto de La República

La también senadora con licencia indicó que la empresa Odebrecht ha recibido cuatro sanciones administrativas: dos por cuatro años y medio, otra por tres años y una más por dos años, según el daño que ocasionaron.

SFP asegura que sigue el trabajo en casos Odebrecht y Paso Exprés - paso-express
Foto de Twitter

En el caso del socavón del Paso Exprés, la dependencia continúa trabajando para deslindar las responsabilidades administrativas que correspondan, puntualizó la funcionaria.