Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Serpiente africana muerde a bióloga en el Zoológico de Chapultepec

La bióloga Nancy Adriana Bustos Muñoz fue internada en el Hospital General La Raza, luego de que fuera mordida por una serpiente gabónica en el herpetario del Zoológico de Chapultepec.

Bustos Muñoz, quien fue internada el pasado 7 de noviembre, se encuentra contratada por la empresa Prozoo que presta sus servicios en Chapultepec, informó la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, por lo cual rehusaron hacer comentarios respecto al caso.

Serpiente africana muerde a bióloga en el Zoológico de Chapultepec - Bitis_gabonica_fangs
La mordedura de la serpiente puede ser fatal debido a la cantidad de veneno que inyectan. Foto de Internet

La serpiente gabónica tiene unos colmillos de hasta 5.5 centímetros de largo, y es considerada una de las de mayor rendimiento en su veneno, por lo que si bien no es particularmente fuerte, inyecta tal cantidad de veneno que puede matar a una persona si no se le suministra un antídoto rapidamente.

En las redes sociales, amigos y compañeros de la bióloga pidieron el apoyo de la ciudadanía pues se necesitaban 30 donadores de cualquier tipo de sangre para ayudar a su recuperación.

El Banco Central de Donadores se encuentra en el cruce de Jacarandas y Seris, en la colonia La Raza, con un horario de 07:00 h a 08:00 h y de 14:00 h a 16:00 h.

Con información de Excélsior