
Este martes, elementos de la Secretaría de Marina y policías ministeriales tomaron el control de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco
Sobre las investigaciones que se realizan en torno a la Policía Municipal de Acapulco, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre señaló que su gobierno colaborará en lo que la autoridad le solicite, dejando en claro estar de acuerdo con este tipo de acciones.
Este martes, elementos de la Secretaría de Marina y policías ministeriales tomaron el control de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco, Guerrero.
Velázquez Aguirre afirmó que estos operativos ya los había solicitado con el objetivo de atender cualquier señalamiento que hubiera en contra de algún elemento de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, recordando que el titular del área, Max Lorenzo Sedano Romano, es un capitán de la Marina retirado, quien fue recomendado por la federación.
Resaltó que en materia de seguridad, su gobierno siempre ha trabajado de manera coordinada e interinstitucional con las fuerzas armadas, así como con el gobierno estatal y la federación.

El alcalde de Acapulco insistió en que su gobierno será respetuoso de las investigaciones y dará todas las facilidades para que se realicen, además de detallar que el Ayuntamiento actual cumplió con los lineamientos que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública, al enviar a los elementos a realizar sus exámenes de evaluación en los Centros de Control y Confianza, donde se aprobó al 85 por ciento de la corporación.
“Nosotros hicimos nuestra parte, hicimos nuestros trabajo, un trabajo que se había dejado hace mucho tiempo y que retomamos con mucha determinación”, señaló Velázquez Aguirre, en donde recalcó que los elementos han sido certificados por instancias federales.