Minuto a Minuto

Internacional Embajada de México en Irán pide a connacionales “máxima prudencia” ante conflicto bélico
En una serie de mensajes en redes sociales, la representación diplomática señaló que en el contexto actual, "se exhorta a la comunidad mexicana a actuar con prudencia"
Economía y Finanzas Petróleo de Texas cae 9.2 % tras anuncio de Trump sobre Irán
El mercado del petróleo registró la mayor caída de los últimos días después de que Trump diera el visto bueno a la propuesta de Pakistán de "detener la fuerza destructiva que iba a enviar a Irán esta noche"
Economía y Finanzas ¿Cómo leer el comportamiento de los mercados a pocas horas de que venza el plazo dado por Trump?
El S&P 500 logró cerrar en terreno positivo marginalmente (0.076%) después de haber llegado a caer alrededor de 1%, mientras que el Dow Jones cayó apenas 0.18%
Internacional Erick Valencia Salazar, alias ‘El 85’, se declara culpable en EE.UU.
Erick Valencia Salazar, conocido como El 85, es señalado como cofundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Ciencia y Tecnología Casa Blanca publica imágenes de la Tierra y el eclipse solar tomadas por Artemis II
En redes sociales, la Casa Blanca publicó nuevas imágenes tomadas por la tripulación de la misión Artemis II de la NASA
Serán sustituidos 214 microbuses de Ruta 2 en Paseo de la Reforma
Foto: Internet.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, informó que a partir del 21 de marzo, 214 microbuses que circulan por avenida Paseo de la Reforma serán sustituidos por 90 autobuses.

Dichas unidades formarán parte de la Ruta 2. El trayecto de 22 kilómetros en el que brindarán servicio comprende del Centro de Transferencia Modal  (CETRAM) Chapultepec hasta Valle Dorado, en el Estado de México.

Los nuevos vehículos contarán con filtro adaptado para atrapar partículas PM, además de barras contadoras, GPS, cámaras de seguridad y tecnología de punta.

Con respecto al transporte público a Santa Fe, Mancera Espinosa señaló que en breve se implementará un servicio adicional que irá de Santa Fe y no solo hasta el kilómetro 13.

“Lo que estamos haciendo es arreglar que no estaba bien, es solucionar un problema de movilidad en donde no estaba porque, pues lo que se permitió fue una entrada desorganizada de todo mundo. Yo no tengo que platicarles a ustedes la saturación que había cerca de Auditorio de cientos de microbuses ahí estacionados, parados, generando tráfico, congestionando y en un total clima de ingobernabilidad”, detalló el jefe de gobierno capitalino.

El director general del Metrobús, Guillermo Calderón, aseguró que solo el 6 por ciento de los usuarios de la Línea 7 del Metrobús va a Santa Fe, por lo que ellos sí tendrán que realizar doble pago de pasaje, sin embargo, ” tendrán una mejora sustancial en el servicio”.

Con información de El Universal