Minuto a Minuto

Internacional “Abran el maldito estrecho, malditos locos, o vivirán en el infierno”, dice Trump a Irán
El presidente Trump recordó a Irán la fecha límite para abrir el estrecho de Ormuz, pues de lo contrario, efectuará nuevos ataques
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Será un viernes de una marcha y cinco protestas en la CDMX
Foto de Fernando Andrade en Unsplash

Este 15 de agosto, viernes de quincena, se esperan una marcha y cinco protestas en la Ciudad de México que podrían afectar la circulación vial.

 ¿Qué marcha habrá hoy 15 de agosto en la CDMX?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) prevé una marcha del colectivo Las Tonantzin.

A las 9:00 h los integrantes del colectivo se reunirán en la estación Cuauhtémoc de la Línea 1 del Metro CDMX.

Marcharán hacia Av Niños Héroes y Av Dr. Río de la Loza, colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc.

Asimismo, a las 12:00 h marcharán desde el mismo punto, pero ahora a los Juzgados Penales de la CDMX, ubicados en Dr Lavista no. 114, colonia Doctores.

 Otras movilizaciones

A las 7:00 h, Ciclistas Urbanas Feministas se manifestarán en la sede de la alcaldía Gustavo A. Madero.

A las 8:00 h, el Sindicato Independiente de Trabajadores protestará en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, ubicadas en Av Arcos de Belén no. 78, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

A las 9:30 h, la Alianza Latinoamericana por Palestina contra el Apartheid CDMX realizará un evento en el Salón Legisladores de la República de la Cámara de Diputados.

Y a las 16:00 h tendrá un evento similar en la UAM Centro Histórico.

A las 10:00 h, la colectiva En Llamas realizará una colecta de firmas en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

Finalmente, durante el día Liberum A.C. tendrá un evento en el Parque México.

Con información de López-Dóriga Digital