Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Será un proceso lento mover toda la carga detenida en Michoacán: Ferromex
Foto de Internet

Lourdes Aranda, vocera de Ferromex, señaló este martes que actualmente las vías férreas se mantienen libres de los maestros, sin embargo, explicaron que no están tranquilos ante las continuas amenazas de los docentes de volver a bloquear la circulación.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, señaló que si bien ellos ya pueden mover los productos detenidos en Manzanillo, sus competidores de Kansas City Southern de México continúan sin poder trabajar.

Aranda explicó que tan solo el sábado movilizaron 12 trenes los cuales ya estaban en las vías, a lo que se suman ocho el domingo y ocho más el lunes, sin embargo será un proceso lento para regresar las cosas a la normalidad “especialmente cuando la gente llevaba 22 días sin trabajar”.

Finalmente, confió en que se logre una solución integral al problema magisterial, pues “no podemos estar con la zozobra de si los maestros se van a volver a poner o se van a quitar”.

Con información de López-Dóriga Digital