Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Será un proceso lento mover toda la carga detenida en Michoacán: Ferromex
Foto de Internet

Lourdes Aranda, vocera de Ferromex, señaló este martes que actualmente las vías férreas se mantienen libres de los maestros, sin embargo, explicaron que no están tranquilos ante las continuas amenazas de los docentes de volver a bloquear la circulación.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, señaló que si bien ellos ya pueden mover los productos detenidos en Manzanillo, sus competidores de Kansas City Southern de México continúan sin poder trabajar.

Aranda explicó que tan solo el sábado movilizaron 12 trenes los cuales ya estaban en las vías, a lo que se suman ocho el domingo y ocho más el lunes, sin embargo será un proceso lento para regresar las cosas a la normalidad “especialmente cuando la gente llevaba 22 días sin trabajar”.

Finalmente, confió en que se logre una solución integral al problema magisterial, pues “no podemos estar con la zozobra de si los maestros se van a volver a poner o se van a quitar”.

Con información de López-Dóriga Digital