Lourdes Aranda señaló que si bien los trenes comenzaron a moverse desde el sábado, pasará un largo tiempo antes de que las cosas se normalicen
Lourdes Aranda, vocera de Ferromex, señaló este martes que actualmente las vías férreas se mantienen libres de los maestros, sin embargo, explicaron que no están tranquilos ante las continuas amenazas de los docentes de volver a bloquear la circulación.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, señaló que si bien ellos ya pueden mover los productos detenidos en Manzanillo, sus competidores de Kansas City Southern de México continúan sin poder trabajar.
Aranda explicó que tan solo el sábado movilizaron 12 trenes los cuales ya estaban en las vías, a lo que se suman ocho el domingo y ocho más el lunes, sin embargo será un proceso lento para regresar las cosas a la normalidad “especialmente cuando la gente llevaba 22 días sin trabajar”.
Finalmente, confió en que se logre una solución integral al problema magisterial, pues “no podemos estar con la zozobra de si los maestros se van a volver a poner o se van a quitar”.
Con información de López-Dóriga Digital