Minuto a Minuto

Internacional “Vivirán en el infierno”: Trump da ultimátum a Irán para abrir el estrecho de Ormuz
El presidente Trump recordó a Irán la fecha límite para abrir el estrecho de Ormuz, pues de lo contrario, efectuará nuevos ataques
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Separan a tres funcionarios por caída de menor en Cetram de Periférico Oriente
Foto de Google Maps

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que tres funcionarios fueron separados de su cargo, luego de que una menor de edad cayera de las escaleras eléctricas en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Periférico Oriente.

En una tarjeta informativa, Semovi destacó que la menor fue hospitalizada tras la caída para ser atendida por fracturas en nariz, mandíbula y brazo.

Se recalcó que el Organismo Regulador de Transporte (ORT) contactó a la familia para ofrecerle el apoyo correspondiente.

“La Fiscalía General de Justicia (FGJ) ya cuenta con una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, además, se comenzó una indagatoria interna por lo cual se separó de sus funciones a tres servidores públicos”, informó.

La dependencia enfatizó que la jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada, ordenó realizar una evaluación a fondo de todos los Cetram para evitar que ocurra un nuevo hecho.

En la previa, una menor de cinco años que viajaba con su madre cayó de las escaleras eléctricas ubicadas el un Centro de Transfererencia Modal (Cetram) Periférico Oriente, en la alcaldía Iztapalapa.

Según Telediario, el accidente ocurrió debido a que un barandal no contaba con un cristal, por lo que la niña cayó de una gran altura.

La madre también sufrió un desmayo al ver las condiciones en las cuales se encontraba su hija.

Con información de López-Dóriga Digital