Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
SEP reporta 209 escuelas con afectaciones en CDMX tras sismo
El Colegio Enrique Rebsamen se derrumbó en Coapa, una vivienda al frente del plantel se habilitó como hospital. Foto de @Soy_Jeremias

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en la Ciudad de México se tienen contabilizadas preliminarmente afectaciones en 209 escuelas, 15 con daños mayores.

Las clases estarán suspendidas hasta nuevo aviso en todas las escuelas de la Ciudad de Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Michoacán.

En un comunicado, se informó que los planteles estarán cerrados hasta que se concluyan las revisiones de las condiciones estructurales de los planteles, con el fin de garantizar la plena seguridad de toda la comunidad escolar.

Hasta la medianoche, en la Escuela Enrique Rébsamen de la Ciudad de México se tenían registrados, por la Secretaría de Marina, 25 fallecidos -21 niños y cuatro adultos-; 11 personas rescatadas, y 30 desaparecidas.

Asimismo, el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México informó que ya son cinco personas muertas y 40 heridos.

Redacción