Minuto a Minuto

Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Este es el calendario escolar 2015-2016
Foto de Reforma

Este lunes 24 de agosto inician las clases del ciclo escolar 2015-2016, en todo el país para los alumnos de primaria y secundaria, el cual terminará hasta el 15 de julio del siguiente año.

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer el calendario escolar de este ciclo escolar el cual tendrá cuatro días de asueto, más las semanas de vacaciones de navidad, así como las de semana santa.

Este es el calendario escolar 2015-2016 - 31224010-1024x646
El calendario escolar marca los días de vacaciones de fin de año y semana santa

Las vacaciones de navidad iniciarán el martes 22 de diciembre, para reiniciar las clases el jueves 7 de enero. Mientras que las de semana santa iniciarán el martes 22 de marzo y regresan a las aulas el martes 5 de abril.

Además, los días de asueto serán el 16 de septiembre, por el día de la Independencia de México; el 16 de noviembre por el aniversario de la Revolución Mexicana, el cual se recorre desde el día 20; el 1 de febrero por el día de la Constitución, que se recorre desde el 5; el 21 de marzo por el Día del Natalicio de Benito Juárez; y finalmente el 5 de mayo por el día de la Batalla de Puebla.

Este es el calendario escolar 2015-2016 - regreso-a-clases1
Foto de El Horizonte.

En el calendario publicado por la SEP, también están marcados los días de Consejo Técnico Escolar, los cuales son los últimos viernes de cada mes.

Así como la evaluación PLANEA primaria a estudiantes de sexto grado, y la aplicada a los de tercer grado de secundaria. Estos días que serán en el mes de julio, no se suspenderán clases.

Conoce y descarga el #CalendarioEscolar 2015-2016 ?: http://ow.ly/R3bV124 de agosto, #RegresoAClases ? ? ?

Posted by Secretaría de Educación Pública on Domingo, 23 de agosto de 2015