Minuto a Minuto

Internacional Cientos de vuelos cancelados en Medio Oriente por ataque a Irán
British Airways, Air France Ethiopian Airlines, Kenya Airways y Rwanda Air suspenden operaciones en Medio Oriente, tras ataque a Irán
Internacional La UE dice que régimen iraní “supone una grave amenaza para la seguridad mundial”
"Sus programas de misiles balísticos y nucleares y su apoyo a grupos terroristas, suponen una grave amenaza para la seguridad mundial"
Internacional De la guerra de los 12 días al nuevo ataque a Irán
Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque conjunto contra Irán; esta es la cronología del conflicto
Internacional El presidente de Israel agradece el apoyo de Trump en nueva guerra contra Irán
El presidente de Israel, Isaac Herzog, agradeció a Donald Trump por su "decisión histórica y valiente" de atacar Irán
Internacional ‘El momento de su libertad está cerca’; el mensaje de Trump al pueblo de Irán
"El momento de su libertad está cerca", dijo el presidente Donald Trump en su mensaje al anunciar operaciones contra Irán 
SEP modifica el calendario escolar 2022-2023
Regreso a clases en México. Foto de SEP

La Secretaría de Educación Pública modificó el Calendario Escolar 2022-2023 de Educación Básica para escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Por medio de un comunicado, la SEP detalló que el cambio consiste en la reprogramación del Taller Intensivo de Formación Continua, sin presencia de alumnos, que estaba previsto para realizarse del 5 al 9 de junio.

En cambio, dicho taller se realizará los días 20, 21, 24, 25 y 26 de julio; es decir, al final del ciclo escolar.

Con este cambio, sostiene la SEP, se mantienen los 190 días efectivos de clase y la conclusión del ciclo lectivo el 26 de julio.

El cambio se realiza en respuesta a diversas solicitudes por parte de docentes, madres y padres de familia que, sobre ese tema, recibió la SEP.

También se eliminarán las dos semanas del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica con presencia de alumnos, previstas del 3 al 7 de julio y del 10 al 14 del mismo mes, para continuar el trabajo escolar como se desarrolla de manera cotidiana.

Con información de López-Dóriga Digital