Minuto a Minuto

Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional EE.UU. pide rechazar apelación de Genaro García Luna por caso de narcotráfico
El Gobierno de EE.UU. sostiene que la evidencia presentada contra García Luna durante su juicio fue contundente
Internacional Trump amenaza con atacar las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz
El mensaje de Trump ocurre después de que tropas estadounidenses debilitaran la capacidad de Irán para "amenazar la libertad de navegación"
SEP garantiza tres periodos vacacionales en Ciclo Escolar 2021-2022
Foto de Unsplash

Las Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizó que en el próximo Ciclo Escolar 2021-2022 habrá tres periodos vacacionales.

Por medio de un comunicado, la dependencia apuntó que el documento publicado este jueves en la página oficial de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) no entrará en vigor sino hasta su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Apuntó que de acuerdo con la Ley General de Educación (LGE), estos periodos estarán compuestos por 10 días hábiles para las vacaciones de invierno, del 20 al 31 de diciembre de 2021; 10 días para las vacaciones de Semana Santa, que comprenderán del 11 al 22 de abril de 2022, en tanto que a las vacaciones de verano le corresponden por lo menos 20 días que iniciarán el 29 de julio de 2022.

La conclusión de las vacaciones de verano del siguiente año “se dará a conocer hasta la publicación oficial del próximo Calendario Escolar 2022-2023”.

De igual manera, garantizó que al término del presente Ciclo Escolar 2020-2021, habrá 20 días hábiles de receso para el personal docente y administrativo.

El calendario del Ciclo Escolar 2021-2022 asegurará el pleno desarrollo y aprovechamiento de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes y atenderá las necesidades de madres, padres y tutores, así como de las maestras y maestros frente a las condiciones impuestas por la pandemia de COVID-19″, aseguró la SEP.

Con información de López-Dóriga Digital