Minuto a Minuto

Entretenimiento Así fueron los últimos años de Héctor Zamorano, exintegrante de La Academia
Hasta el momento se desconoce el motivo de la muerte de Héctor Zamorano, aunque se especula que padecía de una enfermedad degenerativa
Nacional Banamex estima que 30 % del empleo formal en México podría ser automatizado por la IA
El Área de Estudios Económicos de Banamex advierte que 'La IA abre espacio a nuevos puestos si se acompaña de reconversión y capacitación'
Entretenimiento Pareja que se casó en el Super Bowl confiesa que jamás imaginó la propuesta de Bad Bunny
La pareja habría enviado una invitación de boda a Bad Bunny, pero no imaginaron que se casarían frente a 70 mil personas en el Super Bowl
Economía y Finanzas México capta 17 % de financiamiento a servicios digitales por suscripción en Latinoamérica
México se consolida como el segundo mercado SaaS de América Latina y concentra 17 % detrás de Brasil (60 %)
Nacional ¿Cuál es la percepción de los mexicanos tras el operativo contra “El Mencho”?
De acuerdo con el estudio, realizado a nivel nacional, ocho de cada 10 mexicanos dijeron estar enterados del opeativo
SEP asegura que continuará evaluación docente
Foto de Internet

Valiéndose del Artículo 3 de la Constitución Mexicana, la Secretaría de Educación Pública reiteró que continuarán los procesos de evaluación docente, luego de que la bancada de Morena en el Senado aprobara suspenderla hasta revisar la Reforma Educativa.

En conformidad con las leyes General de Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, indicaron que realizarán en tiempo y forma las pruebas pactadas para 2018.

SEP asegura que continuará evaluación docente - sep-asegura-que-continuaran-procesos-de-evaluacion-docente
Foto de Internet

Las evaluaciones serán en el sentido de ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el Sistema Educativo Nacional, para el cuarto grupo de docentes, técnicos docentes y personal con funciones de dirección y supervisión, así como a quienes presentan su segunda o tercera oportunidad en Educación Básica y Media Superior.

El orden de los exámanes será:

  1. Informe de responsabilidades profesionales. Del 15 de octubre al 02 de noviembre de 2018.
  2. Proyecto de enseñanza. Del 03 de septiembre al 26 de octubre de 2018.
  3. Examen de conocimientos didácticos y curriculares (docentes y técnicos docentes en Educación Básica). Del 03 al 25 de noviembre de 2018”.

La SEP recordó que la participación en dichas evaluaciones es un derecho de los docentes, por lo que quien intente impedírselos será sujeto a la legislación en materia de responsabilidades administrativas.

Para mayor información, los docentes pueden consultar lo expresado por la autoridad, aquí.