
José Antonio habló sobre sus sentimientos al ver a su secuestrador en la calle y pensar que podrían estar tramando otro daño contra él
En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a José Antonio, víctima de secuestro quien se encontró a su plagiario cara a cara en la calle, sin saber que estaba libre.
José Antonio recordó que fue secuestrado en septiembre de 2008, rescatado a los quince días después de que su familia pago el rescate y denunció ante la Procuraduría General de Justicia capitalina.
Sin embargo, los delincuentes lo siguieron extorsionando por medio de un celular, hecho que denunció ante las autoridades, quienes lograron la detención de Raúl Ortiz González.
Mencionó que fue a la entonces SIEDO, ahora SEIDO, para reconocer a su extorsionador sin ninguna protección de por medio a su identidad.
Todo iba bien hasta que se enteró que Raúl Ortiz se fugó cuando iba a ser llevado al hospital Xoco para una valoración médica. “Ha sido pesadilla tras pesadilla”.
José Antonio también platicó sobre una situación que le generó más pánico y momentos de completa tensión: encontrarse a su secuestrador en la calle, por el lugar donde trabaja.
Isidro Solís Medina fue liberado debido a que se violó el debido proceso, suspendiendo la condena que ya había recibido por el delito de secuestro.
“De repente en la calle veo a este señor, pero no lo puedes creer (…) son momentos que te quedas paralizado, son momentos de completa tensión”, dijo,.
Reclamó el porqué no recibió una notificación sobre la liberación de Solís Medina, puesto que es un derecho constitucional que tiene. “Es una situación caótica para mí, de terror (…) ¿Dónde está nuestra seguridad? ¿Dónde están nuestros derechos?”, reclamó a los jueces buscando respuesta.
Concluyó diciendo que tiene miedo de que el hombre que fue liberado aún esté planeando algo en contra de él o su familia.
Aquí puede escuchar la entrevista completa de Jooaquín López-Dóriga a José Antonio.
Redacción