Los agresores despojaron de sus pertenencias a los empleados de una empresa ubicada en la colonia Reforma Iztaccihuatl
El Juez 48 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 60 años de prisión individual contra tres hombres responsables del delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés, en agravio de cuatro empleados de una compañía, cometido en la delegación Iztacalco.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina indicó que los inculpados también deberán pagar en conjunto un millón 473 mil 296 pesos por la reparación del daño material a favor de la empresa y de las víctimas, asimismo, tendrán que restituirles diversos objetos de valor, tales como carteras, alhajas, tarjetas bancarias y documentos oficiales.
De acuerdo con la averiguación previa, el 30 de junio de 2015, aproximadamente a las 12:20 horas, en las instalaciones del corporativo ubicado en la calle Ola Verde, colonia Reforma Iztaccihuatl, llegaron los agresores, dos de ellos con armas de fuego, a bordo de un vehículo Nissan Platina color vino.
Uno de los ofendidos, que estaba lavando una camioneta, fue amagado y obligado a ingresar al inmueble; posteriormente, uno de los secuestradores se dirigió al despacho, donde estaban los otros tres agraviados, quienes fueron sorprendidos por el grito de “esto es un asalto” que profirió otro de los agresores, mientras manipulaba el arma, cortando cartucho.
Sin permitirles abandonar el lugar, los ofendidos fueron obligados a tirarse al suelo para ser despojados de sus pertenencias, tras lo cual los delincuentes salieron de las instalaciones y huyeron, momento que aprovechó uno de los empleados para solicitar el auxilio de agentes policiales y localizar a los agresores.
Al ser ubicados en el cruce de la avenida Las Torres y el Eje 5 Sur, los implicados descendieron del vehículo y corrieron, pero metros adelante fueron capturados.
Los criminales fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Iztacalco, quien integró debidamente el expediente y los consignó ante un juez en turno.
Con información de Quadratín