Minuto a Minuto

Nacional Caen 5 presuntos integrantes del CJNG en Chiapas y aseguran casi 440 kilos de metanfetamina en Tijuana, BC
El decomiso de metanfetamina en Tijuana y las detenciones en Chiapas fueron detalladas por el Gabinete de Seguridad federal
Ciencia y Tecnología Día Mundial del Sueño: Advierten una epidemia de falta de sueño
La ONU advierte que la falta de descanso podría convertirse en una de las principales crisis de salud pública mundial
Nacional “Nadie lo puede controlar”: sargazo cubre las playas de Quintana Roo
La secretaria de Turismo informó que ya se llevan a cabo acciones de contención del sargazo previo a las vacaciones de Semana Santa
Internacional Guerra en Irán: 6 soldados de EE.UU. muertos y nuevos bombardeos israelíes
Este es el saldo de la guerra en Irán, en su segunda semana
Nacional Reportan desaparición de 4 mujeres en Sinaloa; tres son menores de edad
Autoridades de Sinaloa emitieron fichas de búsqueda por la desaparición de cuatro mujeres en dos municipios de la entidad
Sentencian a dos colombianos que transportaron droga por ingestión a México

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México obtuvo sentencia condenatoria de diez años de prisión en contra de dos hombres de nacionalidad colombiana por ser responsables de delitos contra la salud.

Los dos hombres resultaron culpables de introducir a México el estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína. Contra ellos también pesarán cien días de multa, equivalentes a 7 mil 010 pesos, además del tiempo en prisión.

Sentencian a dos colombianos que transportaron droga por ingestión a México - Captura-de-pantalla-2017-03-30-a-las-16.43.59
Foto de PGR

“Los ahora sentenciados fueron detenidos en noviembre de 2015, a su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedentes de Bogotá, Colombia, por elementos de la Policía Federal, con 21 y 22 paquetes respectivamente, tipo cápsulas confeccionados con plástico, las cuales contenían un total de un kilogramo 516.2 gramos de cocaína, las cuales transportaban por ingestión”, se puede leer en el comunicado de prensa.

Los dos colombianos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en la Subdelegación Zona Centro (Agencia-AICM). El ministerio inició la Averiguación Previa correspondiente y, una vez realizadas las diligencias de ley, ejercitó acción penal en su contra.

Fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número Doce, ubicado en el municipio de Ocampo, en el estado de Guanajuato, a disposición de la autoridad judicial respectiva, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, quien después de valorar los elementos de prueba, dictó la Sentencia Condenatoria a los sentenciados, quienes continuarán internados en el mencionado Centro de Reclusión, donde cumplirán su condena”, añade el comunicado.

Redacción