Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Sentencian por primera vez en México a hombre por intento de feminicidio con ácido
Sentencian por primera vez en México a hombre que atacó con ácido a mujer en 2014. Foto de Twitter Fundación Carmen Sánchez

Una jueza sentenció a 46 años y ocho meses de cárcel a Efrén García, un hombre que atacó en 2014 a Carmen Sánchez con ácido en el Estado de México.

Después de nueve años de espera, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México emitió esta histórica sentencia, pues es la primera vez que se emite este tipo de condena en México por un intento de feminicidio con ácido.

Además de la pena de cárcel, el agresor tendrá que pagar una multa de 212 mil 545 pesos y 3.98 millones de pesos como reparación del daño material.

El agresor de Sánchez, quien es su expareja y padre de sus hijos, estaba en prisión preventiva desde mayo de 2021, cuando fue detenido en el estado de Nuevo León después de siete años prófugo de la Justicia.

“Celebro que la justicia haya abierto sus puertas para las mujeres sobrevivientes de la violencia machista. Seguimos en la lucha Carmen Sánchez, hasta que todas las mujeres vivamos un México libre de violencia de género”, celebró en Twitter Olga Sánchez Cordero, actual presidenta del Senado de la República.

En México, en los últimos 20 años, al menos unas 30 mujeres han sido atacadas con ácido, de acuerdo con un registro de la Fundación Carmen Sánchez, nombre de una víctima atacada en 2014.

Con información de EFE