Minuto a Minuto

Nacional FGR aclara video difundido en redes sobre incidente en “La Muralla”
La FGR informó que por lo ocurrido se están aplicando las medidas disciplinarias correspondientes, conforme al reglamento interno de las instalaciones
Economía y Finanzas México llega a la revisión del T-MEC con peso clave y retos estructurales, dice analista
Manuel Herrejón afirmó que la revisión del T-MEC definirá el papel de México dentro de la arquitectura productiva regional
Economía y Finanzas Jamieson Greer, el designado por Trump para la revisión del T-MEC
De cara a la revisión del T-MEC, Jamieson Greer será quien represente a EE.UU. en el proceso
Nacional Un buque con ayuda humanitaria saldrá de México hacia Cuba el jueves
El buque partirá desde el puerto de Progreso, Yucatán, hacia Cuba, como parte de la misión internacional ‘Convoy Nuestra América’
Entretenimiento La audiencia de los Óscar cae 9 % hasta los 17.9 millones, su nivel más bajo desde 2022
A pesar de que la audiencia bajó, los Óscar se posicionaron como el tema más comentado a nivel mundial en X durante toda la emisión
Sentencian a ladrones de casas en las Lomas
Foto de Archivo

Magistrados de la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmaron la sentencia acumulada de más de 12 años de prisión a dos ladrones de casa habitación, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Uno de ellos se deberá cumplir tres años, seis meses y 10 días, así como el pago de siete mil 132 pesos; mientras que el otro, a quien también se le imputó el delito de cohecho, se le ratificó ocho años, seis meses y 20 días de cárcel, y una multa de 38 mil 624 pesos.

Sentencian a ladrones de casas en las Lomas - sentencia
Foto de Internet

De acuerdo con la causa penal, el 12 de julio de 2014 los dos responsables, en complicidad con tres hombres, forzaron las cerraduras de un inmueble, ubicado en calle Rivera de Cupia, colonia Real de las Lomas, delegación Miguel Hidalgo.

Ante la ausencia de los dueños, se apoderaron de dos cajas fuertes que contenían relojes, alhajas, plumas finas, carteras para dama, dinero en efectivo nacional y extranjero; además, se llevaron un vehículo BMW y una camioneta Mazda.

El 23 de agosto del mismo año, uno de los sentenciados y tres individuos entraron a una casa localizada en calle Pedernal, colonia Jardines del Pedregal, perímetro de Álvaro Obregón, donde hurtaron una caja fuerte, monedas de oro, relojes finos, joyería, plumas y dinero en efectivo.

Mientras ocurría el ilícito, el denunciante arribó a bordo de su automóvil; enseguida, el acusado lo interceptó y con una pistola lo amagó, lo obligó a descender y le ordenó que ingresara a la vivienda.

Dos de los copartícipes salieron del domicilio, se trasladaron a la caseta de vigilancia y regresaron con el guardia de seguridad, a quien también sometieron; una vez cometido el ilícito huyeron.

El sentenciado que participó en este último evento fue capturado el 25 de octubre de ese año en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, cuando viajaba en un automóvil Mercedes Benz en compañía de una mujer, quien se identificó como su esposa, quien chocó el auto contra la patrulla de los agentes para evadir la justicia.

Redacción