Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Entretenimiento Harry Styles regresa a la música con una fiesta analógica y televisada en Mánchester
Harry Styles certificó su regreso con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, 'Kiss All The Time' y un concierto especial en Mánchester
Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
Sentencian a nueve por invadir predio en la Condesa
Foto de mexicodesconocido.com.mx

El juez 7 Penal del Reclusorio Preventivo Norte condenó a las nueve personas que participaron en el despojo de un inmueble ubicado en la colonia Hipódromo Condesa de la delegación Cuauhtémoc en diciembre del año pasado.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que dos de los implicados fueron sentenciados por el delito de robo y despojo agravado en grado de tentativa, y el resto por robo agravado y tentativa de despojo.

De acuerdo con la causa penal 255/2015, Kendra Loredana Vélez García y Alberto Sánchez Pérez o Alberto Vilchis Guadarrama, fueron sentenciados cada uno, a seis años, siete días de prisión y una multa individual de 12 mil 381.15 pesos.

Juan Agustín Bravo Menchaca, Juan Carlos Sánchez Pérez o Edgar Martín Melchor Martínez, José Ángel Carrillo Vázquez, Aarón Ortega Nava, Christian Isaac Ojeda Castro, Octavio Galicia Solorio y Edgar Eduardo Rivas Juárez recibieron cuatro años, nueve meses de prisión y deberán pagar 12 mil 381.15 pesos por reparación del daño.

Sobre el delito de despojo agravado en grado de tentativa, el juzgador absolvió a esas siete personas de la reparación del daño ya que únicamente se puso en peligro el bien jurídico tutelado.

Sin embargo, les concedió a Juan Agustín Bravo Menchaca, Aarón Ortega Nava, Christian Isaac Ojeda Castro y Edgar Eduardo Rivas Juárez la sustitución de prisión por tratamiento en libertad o suspensión condicional a cambio de 30 mil pesos, cada uno.

Mientras que a Juan Carlos Sánchez Pérez o Edgar Martín Melchor Martínez, José Ángel Carrillo Vázquez y Octavio Galicia Solorio les otorgó únicamente la suspensión condicional por el pago de 30 mil pesos, de forma individual.

De acuerdo con el pliego de consignación, el 16 de septiembre de 2015, los sentenciados invadieron el predio de la calle Ámsterdam, bajo el argumento de ser los propietarios de dicho inmueble.

En el lugar rompieron las puertas para ingresar a los departamentos y robar sus objetos de valor a los inquilinos, a quienes amenazaron con armas de fuego.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a los imputados y los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, quien ejerció acción penal en su contra.

Redacción