Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Sentencian a feminicidas de Abril Pérez Sagaón
Abril Pérez Sagaón. Foto tomada de Twitter

Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia contra Rodolfo Daniel Banderas y Juan Carlos Rodríguez, autores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón.

La condena fue de 52 años y seis meses de cárcel, así como el pago de 560 mil pesos como parte de la reparación integral del daño.

Ambos sujetos, internados en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, asesinaron a la víctima el 25 de noviembre del 2019.

Los hechos se registraron sobre avenida Río Churubusco, cuando Abril Pérez Sagaón se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde tomaría un vuelo hacia Monterrey, Nuevo León.

Rodolfo Daniel fue quien disparó contra la víctima, mientras que Juan Carlos Rodríguez condujo un taxi relacionado con el atentado.

Las investigaciones apuntan a Juan Carlos García como autor intelectual del feminicidio, identificado como exesposo de la víctima.

Antecedentes del caso de Abril Pérez Sagaón

En enero de 2019, Pérez Sagaón denunció a su exesposo por intento de asesinato, en la modalidad de feminicidio, y logró su prisión preventiva, pero el sujeto fue liberado por dos jueces a inicios de noviembre.

En aquella ocasión, la mujer fue agredida con un bate en la cabeza y un bisturí cuando dormía. Pérez Sagaón, quien sufrió una fractura de cráneo, acusó a Juan Carlos García de intento de asesinato y logró su prisión preventiva, pero el juez, por una revisión promovida por la defensa, reclasificó el caso como violencia intrafamiliar y lesiones.

Posteriormente, se apeló la prisión de García y este salió de la cárcel en los primeros días de noviembre de 2019.

Con información de López-Dóriga Digital