
El exempleado del ISSSTE, quien trabajaba en el almacén de medicamentos, recibió cuatro años de cárcel y una multa de 12 mil 618 pesos
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en la Ciudad de México, obtuvo del Juzgado Decimosexto de Distrito, sentencia condenatoria contra un exempleado del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por su plena responsabilidad en la comisión del delito de Robo Consumado.
De acuerdo con los hechos, el sentenciado, aprovechándose de su cargo como empleado del almacén, sustrajo diversos medicamentos de manejo controlado con un valor intrínseco de 88 mil 038.88 pesos.
Derivado de la denuncia presentada por el representante legal del ISSSTE, el inculpado fue puesto a disposición del Fiscal Federal, quien ejerció acción penal dentro de la averiguación previa correspondiente.
El Fiscal de la Federación aportó las pruebas necesarias para acreditar la responsabilidad del inculpado, por lo que el Juez de la causa dictó una pena de cuatro años de cárcel y una multa de 180 salarios, equivalente a 12 mil 618 pesos.
Con información de Quadratín