Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología México ocupa el puesto 11 en ranking internacional sobre respuesta a la obesidad
La calificación de México se basa en política y gobernanza, manejo de la obesidad, calidad y acceso a los alimentos y actividad física
Deportes Transportistas y productores alertan a la FIFA de protestas durante el Mundial
Los transportistas advirtieron que protestarían para exigir seguridad en las carreteras y contra la disparidad económica de sus cosechas
Nacional Partido Verde se perfila contra la Reforma Electoral
Luis Armando Melgar reveló cuántos senadores del Partido Verde podrían votar contra la Reforma Electoral
Internacional Policía cubana mata a tripulantes de una embarcación civil de EE.UU.
Autoridades de Cuba detectaron una lancha rápida infractora con matrícula de EE.UU. y al interceptarla se produjo un intercambio de disparos
Internacional Murió el teniente coronel Antonio Tejero, protagonista del intento de golpe de 1981 en España
Antonio Tejero, quien protagonizó la intentona de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en España, murió a los 93 años
Sentencian a 40 años de cárcel a “feminicidas de Ecatepec”
Foto de FGJEM

Este martes, una juez de control condenó a 40 años de cárcel a Juan Carlos “N” y Patricia  “N”, pareja conocida como “los feminicidas de Ecatepec“. Lo anterior tras ser hallados culpables del feminicidio de la joven de 16 años Nancy Nohemí en septiembre de 2018.

Además de los años de reclusión, la sentencia obliga a pagar 193 mil 8 pesos por concepto de reparación del daño; así como 36 mil pesos por concepto de reparación moral.

Cabe destacar que se trata de la pena mínima establecida en el Código Penal para dicho delito y que fue elegida debido a que tanto la Fiscalía mexiquense como la defensa de los feminicidas aceptaron recurrir a un proceso abreviado.

Al inicio del proceso en su contra, Juan Carlos “N” llamó la atención al asegurar que no se arrepentía de haber matado a varias mujeres, añadiendo que de salir libre seguiría haciéndolo.

Con información de López-Dóriga Digital