Minuto a Minuto

Internacional Mensaje asociado a la corona británica pedía a la novia de Epstein “amigas inapropiadas”
Un correo de los archivos Epstein revela que desde una cuenta vinculada al castillo de Balmoral pidieron a Ghislaine Maxwell “amigas inapropiadas”
Internacional EE.UU. prohíbe la entrada a cinco europeos que acusa de censura, incluido un excomisario
EE.UU. prohibió la entrada a cinco europeos por presuntamente presionar a redes sociales para censurar voces estadounidenses
Internacional EE.UU. asegura que impondrá sanciones “al máximo” a Venezuela tras bloqueo de petroleros
"EE.UU. aplicará sanciones al máximo para privar a Venezuela de los recursos que utiliza para financiar el Cartel de los Soles"
Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
Nacional Empresarios piden “blindar” frontera de México y Guatemala tras choques entre cárteles
Empresarios piden más control, más operativos y seguridad en la frontera con Guatemala, ante el choque entre cárteles a inicios de diciembre
Sentencian a 21 años de cárcel a sacerdote que abusó de menor en Puebla
Foto del sacerdote Gerardo Espinoza Rubí, responsable de abuso sexual. Foto: Especial

Un juez dictó una sentencia de 21 años y ocho meses de cárcel por el delito de violación equiparada en grado de tentativa contra el sacerdote Gerardo Espinoza Rubí, quien abusó de un menor de siete años de edad en Aquixtla, Puebla.

La sentencia dictada por el juez Francisco Javier Orozco se impuso tras la declaración de culpabilidad, después de que Espinoza Rubí reconociera su responsabilidad el pasado 11 de diciembre.

El juzgador ordenó además a la familia del imputado que no de acerque ni a la víctima ni a su madre, Esperanza N.

Esperanza N solía participar en las misas de la iglesia de San Juan Evangelista en Aquixtla.

El 26 de octubre de 2021, alrededor de las 22:00 h, el sacerdote ofreció un dulce al menor y lo llevó a un cuarto. Una vez ahí, cerró la puerta y obligó a la víctima, de entonces siete años, a sentarse en sus piernas.

Al darse cuenta de que su madre lo estaba buscando, el ahora sentenciado soltó al menor y lo amenazó, diciéndole que si decía algo, mataría a su madre y a su tía.

Al enterarse de lo sucedido, pobladores quisieron linchar al sacerdote, pero con la mediación de Esperanza N se logró que fuera entregado a las autoridades correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital