Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Sentencian a 105 años de cárcel a José Luis ‘N’ por feminicidio de su pareja, Karen Itzel
Karen Itzel, joven desaparecida en Tláhuac, y José 'N', señalado por su desaparición. Fotos: Especial

Un tribunal de enjuiciamiento dictó una sentencia de 105 años de cárcel contra José Luis ‘N’, acusado del feminicidio de su pareja, Karen Itzel, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El tribunal acreditó la responsabilidad penal del imputado tras analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia.

Asimismo, fueron detenidos los padres del acusado, quienes confesaron haber ayudado a José Luis ‘N’ a trasladar el cuerpo de la víctima al lugar donde fue encontrado.

Leer también: Matan en Acapulco al magistrado Edmundo Román Pinzón, expresidente del TSJ de Guerrero

Familiares de Karen Itzel reportaron su desaparición el 19 de mayo de 2022 en la alcaldía Tláhuac, después de que supuestamente salió de su casa a las 7:00 h para entregar su tesis en el CICS UMA y no regresó.

Con información de López-Dóriga Digital.