
este sujeto es penalmente responsable de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro
El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Nayarit sentenció a 10 años tres días de prisión a un integrante de un grupo delictivo con presencia en esa entidad.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que consta en el expediente que este sujeto es penalmente responsable de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro.
La dependencia señaló que el ahora sentenciado, cuya identidad no fue dada a conocer, operaba principalmente en las ciudades de Tapachula, Chiapas; Mazatlán, Sinaloa, y Reynosa, Tamaulipas.
En un comunicado, precisó que de acuerdo con las investigaciones, el juez de la causa también declaró culpable a este sujeto del delito contra la salud, en la modalidad de colaboración al fomento.
La condena contra esta persona es resultado de las investigaciones de la autoridad policial y del agente del Ministerio Público de la Federación, las cuales fueron analizadas y avaladas por la instancia jurisdiccional.
Redacción