Minuto a Minuto

Nacional Embajador de EE.UU. en México destaca “gran golpe” al CJNG y pide mantener la firmeza
Ronald Johnson subrayó el componente de respaldo político de EE.UU. al señalar que su país “se mantiene firme junto a México como socios”
Nacional Avanza en la Cámara de Diputados la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas
La comisión de Puntos Constitucionales y de Trabajo prevé que la reducción gradual de la jornada laboral se aplique desde el próximo año
Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Nacional AMIS activa protocolos por violencia en estados de México tras muerte de “El Mencho”
La AMIS refrendó “el compromiso del sector asegurador con la protección patrimonial de personas y empresas”
Nacional Viva y Volaris ajustan operaciones tras jornada de violencia en el oeste de México
Volaris indicó que habilitó su sistema para permitir cambios sin costo en vuelos con origen o destino en Guadalajara y Puerto Vallarta
Dan 37 años de cárcel a ‘El Gafe’, líder del Cártel del Golfo
José Tiburcio, alias 'El Gafe'. Foto de FGR

El Gafe‘, líder del Cártel del Golfo, fue sentenciado a 37 años de cárcel.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que José Tiburcio H. F. fue condenado por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El delincuente fue detenido en abril de 2015, en Reynosa, Tamaulipas, tras varios años prófugo de la justicia durante los cuales utilizó hasta ocho nombres distintos.

Al ser detenido ‘El Gafe‘ tenía en su poder material bélico y dinero en efectivo de México y Estados Unidos.

Además de la sentencia de 37 años de cárcel en su contra el sujeto deberá pagar mil 700 días multa.

José Tiburcio se encuentra recluido en el penal del Altiplano, ubicado en Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital