Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
Sentencian a “El Pool” y “El Bart” por el atentado contra Ciro Gómez Leyva
Foto de Radio Fórmula

Héctor Eduardo Martínez, alias “El Bart“, y Pool Pedro Gómez, alias “El Pool”, fueron sentenciados a 14 y 12 años de cárcel por el atentado perpetrado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo con el propio Gómez Leyva, la sentencia se obtuvo por la vía del juicio abreviado.

“Las sentencias (…) prueban el sólido trabajo en un principio de Omar García Harfuch y su equipo en la CDMX, así como el pulcro manejo del caso por parte de la Fiscalía General de la República y los fiscales Sara Irene Herrerías y Ricardo Sánchez Pérez del Pozo. Prueban también la solvencia de jueces, como Edmundo Perusquia. Gracias a todos”, expresó el periodista en redes sociales.

Ciro Gómez Leyva también agradeció a sus abogados por su acompañamiento y guía a lo largo del proceso.

Para Héctor Martínez Jiménez (Bart) y Pool Pedro Gómez Jaramillo, sentenciados hoy a 14 y 12 años, respectivamente, por tratar de matarme: no hay agravio de mi parte, ustedes nos metieron en este juego, este es el desenlace. No puedo decir que lo lamento, pero tampoco me alegra”, manifestó.

Lee también: Dan 12 años de cárcel al ‘Pool’, implicado en el atentado contra Ciro Gómez Leyva

Atentado contra Ciro Gómez Leyva

El atentado contra Ciro Gómez Leyva ocurrió la noche del 15 de diciembre de 2022, al sur de la Ciudad de México, y que ha causado polémica en México por tratarse de uno de los comunicadores más reconocidos del país.

Sentencian a "El Pool" y "El Bart" por el atentado contra Ciro Gómez Leyva - atentado-balazos-ciro-gomez-leyva-1024x683
Foto de @CiroGomezL

En la acción, dos personas en una motocicleta le dispararon al comunicador a tan solo 200 metros de su casa con la intención de asesinarlo.

Con información de David Galván