Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Descarrilan dos trenes de alta velocidad en el sur de España; hay al menos 10 muertos
El accidente se produjo cuando un tren de la empresa Iryo con dirección a Madrid descarriló apenas una hora después de salir de Málaga (sur) e invadió la vía contigua, por la que circulaba otro convoy de la estatal Renfe Alvia que realizaba el trayecto Madrid-Huelva, y que también descarriló
Deportes Recogepelotas se desmaya durante Abierto de Australia; tenista la ayudó
La tenista Zeynep Sonmez auxilió a la recogepelotas que se desmayó durante el Abierto de Australia
Nacional “México lo que requiere ahorita es unidad”: PT cuestiona pertinencia de la Reforma Electoral
El diputado del PT, Reginaldo Sandoval, presumió que la Cuarta Transformación debería trabajar en lograr la unidad nacional
Señalamientos marcan el debate por la gubernatura de Yucatán
Foto de Iepac Yucatán

Este domingo, los cuatro candidatos a la gubernatura de Yucatán debatieron en las instalaciones de Canal 8.1 de Grupo SIPSE, un encuentro marcado por señalamientos entre los punteros Renán Barrera Concha y Joaquín Díaz Mena.

Renán Barrera Concha (PAN, PRI y Nueva Alianza), Joaquín Díaz Mena (Morena, PVEM, PT), Vida Gómez Herrera (Movimiento Ciudadano), y Jazmín López ManriqueTina Tuyub‘ (PRD), enfrentaron sus propuestas en un ejercicio que duró 90 minutos.

Los candidatos respondieron a preguntas enviadas por la ciudadanía a través de buzones que se instalaron en los 106 consejos electorales municipales, una plataforma digital y en redes sociales.

Renán Barrera llamó a los yucatecos a continuar con el trabajo de Mauricio Vila en el estado y acusó a ‘Huacho’ Díaz de “ambición” al haberse pasado del PAN a Morena para obtener una candidatura a gobernador.

Díaz Mena defendió a lo largo del debate que las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador han beneficiado a Yucatán y aseguró que, de ganar las elecciones, trabajaría de la mano con Claudia Sheinbaum (actual candidata a la Presidencia) para mejorar la vida de los habitantes de Yucatán.

Con información de López-Dóriga Digital